5/5

Las Semillas Automáticas son un subtipo de semillas feminizadas, sus principales características es que entran en etapa de floración después de un tiempo determinado sin depender de factores externos, y están listas para la cosecha en menos tiempo

Las Semillas Automáticas sólo producen plantas hembras, por lo que generan cogollos y no polinizan. ¿que debes saber de ellas? te lo contaremos a continuación.

Semillas Automáticas, Autoflorecientes, o simplemente Autos. Estas variedades se han tomado el mercado cannábico y los estantes de los distintos Growshop en los últimos 10 años. Ya sea por su facilidad de cultivo, por su rapidez o por su cómodo tamaño. Hoy en día hay muchos cultivadores que han decidido elegirlas por sobre las semillas Regulares o Feminizadas tradicionales.

Semillas Automáticas, Su origen

Probablemente ya has escuchado hablar de las variedades Sativas, con sus hojas delgadas y efecto psicodélico, o de las Indicas, con sus hojas gruesas y efecto relajante. Estas son las variedades más comunes de marihuana, y la mayoría de lo que todos fumamos son mezclas entre estas.

altura semillas automáticas

Pero hace algunos años se encontró en Siberia una tercera subespecie de cannabis, llamada Rudelaris. Esta casi no produce THC (por ende, no vuela), tiene un tamaño muy pequeño, y su principal característica es que no depende de las horas luz/oscuridad para entrar en floración, es decir, NO son fotodependientes.

Los genetistas comenzaron a realizar cruzas entre ejemplares de Rudelaris y variedades tradicionales Sativas e Indicas, logrando desarrollar las denominadas Semillas Automáticas. Con una buena concentración de THC (estas si vuelan), pero con un tamaño compacto, y por supuesto, con una floración totalmente independiente del fotoperiodo. Además, están listas para la cosecha en mucho menos tiempo.

tiempo de floración de semillas de marihuana

¿Cuales son sus beneficios?

Debido a todo lo anterior, no tardó demasiado tiempo para que muchos cultivadores comenzaran a aprovechar las terrazas y balcones de sus departamentos o casas para cultivar Semillas Automáticas.

El tamaño reducido, y la capacidad de cultivar en cualquier época del año convirtieron a las semillas automáticas en una excelente opción para exterior cuando las feminizadas tradicionales se transformaban en un problema.

Con los años, las variedades de Semillas Autoflorecientes han aumentado drásticamente su potencia, tamaño, y variado en sus efectos. Actualmente casi todas las variedades comunes de cannabis tienen su versión Automática, generalmente con algo menos de potencia y producción, pero con todos los beneficios ya mencionados. 

También hay variedades Auto que se han hecho su propio nombre, como la Magnum de Buddha Seeds.

Las variedades autoflorecientes tienen un tiempo de cultivo mucho menor, con un periodo vegetativo de 20 o 30 días, estando listas para su cosecha en 60 a 70 días desde su germinación. Algunas variedades extra rápidas están listas para su cosecha en tan solo 7 semanas. Esto las convierte en la elección correcta si deseas una cosecha lo más pronto posible. Pero ojo, estas variedades muy rápidas nunca serán demasiado potentes, y su producción es inferior, debido a su reducido tamaño.

Recomendaciones:

Cuando se cultiva este tipo de semillas con Kit Indoor Completo, se recomiendan ciclos luz/oscuridad de 20/4 horas, tanto el crecimiento como en floración. 

Debido a su corta vida, las macetas deben tener entre 10 y no más de 20 litros. 

Algunas variedades de Semillas Automáticas tienden a ser más resistentes al frío, y son ideales para cultivos discretos de exterior.

fotoperiodo semillas automáticas

Revisa nuestro Catálogo Completo de Semillas Automáticas, y recuerda que si tienes cualquier duda, puedes consultar a nuestros expertos de Notorious.

2
Leave a Reply

avatar
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
adminblogEli_sbk Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Eli_sbk
Guest
Eli_sbk

Una pregunta, siempre he sembrado semillas a inicios de Septiembre, esta vez quise probar con autoflorecientes, las puse en maceteros airpot de 7 litros pero no han crecido más de 20 cms, ¿a que se debe esto?, el sustrato que utilizo es mix ligth y las abono con Top Grow crecimiento y floración, adicional cuando empiezan a cogollar agrego top candy desde la 4ta semana a que se deberá?.
Las plantas cogollan pero muy pequeñitas, su ayuda porfa, si quieren fotos se las puedo enviar.
Slds, desde sbk_cuktiva…