5/5
guia para utilizar fertilizantes advanced nutrients

Hoy hablaremos de una de las marcas más reconocidas en el mundo cannábico; la gama de fertilizantes Advanced Nutrients

La entrada de esta marca a la industria significó un gran salto con respecto a la calidad de los fertilizantes que un cultivador podía acceder.

Esta compañía declara con orgullo que fueron los primeros en contar con un equipo propio de científicos dedicados a la elaboración de fertilizantes específicos para la producción de marihuana.

Además, han sido pioneros en la elaboración de potenciadores radiculares (raíces) y en el diseño de productos con pH autorregulado, facilitando enormemente el control de acidez tanto en sustratos compuestos como en hidroponía.

Cómo elegir los fertilizantes Advanced Nutrients

Si bien disponemos de una increíble cantidad de fertilizantes Advanced Nutrients, existe una manera fácil y lógica de elegir los más adecuados para tu cultivo, dependiendo de tu presupuesto y sobre todo, tu experiencia como cultivador.

Toda la línea de productos se basan en la combinación Bases + Aditivos. 

Las bases son fórmulas que contienen todos los nutrientes básicos necesarios para el desarrollo de las plantas. 

Por otro lado, los aditivos son productos que complementan la nutrición entregada por las bases, añadiendo vitaminas, aminoácidos, estimulantes y otras muchas opciones. Para más información sobre fertilizantes en general, puedes revisar nuestra guía de fertilizantes

Todos los fertilizantes Advanced Nutrients se usan mezclados con el agua de riego.

Los aditivos están agrupados según el nivel de expertis del cultivador. Pero primero lo fundamental.

Bases Advanced Nutrients

Dentro de la nutrición básica de nuestras plantas, podemos elegir entre tres líneas biominerales y una línea orgánica.

Dentro de las biominerales contamos con el conjunto Grow-Micro-Bloom, la línea Sensi y finalmente la Connoisseur, de las cuales comentamos a continuación ordenadas según su complejidad desde la más simple a la más profesional.

La  base orgánica se llama Iguana Juice, de la cual hablaremos por separado más adelante.

Línea Biomineral

cultivador fertilizando con Advanced Nutrients

Base Grow-Micro-Bloom

Después de años de desarrollo, Advanced Nutrients logró crear una nutrición base increíblemente completa usando sólo 3 productos distintos, los cuales, combinados en distintas cantidades, dependiendo de la etapa de desarrollo de nuestro cultivo, entregan un rango de nutrición sin comparación según aseguran sus desarrolladores.

PH PERFECT GROW+MICRO+BLOOM 1 LT ADVANCED NUTRIENTS
Pack Grow - Micro - Bloom 1 litro

Esto pensando en sólo tres botellas distintas.

En consecuencia, se logra un 31% más de nutrientes, los cuales son absorbidos un 37% más rápido, debido al contenido de “moléculas transportadoras” que entregan los nutrientes a un ritmo acelerado. Con las tres botellas que completan esta línea de fertis se abarcan el ciclo completo de la planta.

Todo esto incluye la tecnología patentada pH Perfect, la cual mantiene los niveles de acidez del sustrato controlados por una semana después de cada aplicación. Puedes encontrar el Grow-Micro-Bloom en nuestra tienda online en formatos de 500ml y 1 litro.

SENSI GROW PARTE A+B 1 LT ADVANCED NUTRIENTS
Sensi Grow A + B 1 litro

Base Sensi Grow y Bloom (A+B)

Esta línea de fertilizantes base se compone de 4 productos distintos.

Para crecimiento disponemos de dos botellas, Sensi Grow A y B, en formatos 500 ml y 1 litro, los cuales se combinan junto al agua de riego para lograr una completa entrega de nutrientes primarios y secundarios.

Por su parte, los micronutrientes, son absorbidos rápidamente debido a su proceso de quelatado completo o parcial dependiendo del caso.

Para floracion, los Sensi Bloom A+B, en formatos 500 ml y 1 litro,  cuentan con ácidos húmicos y fúlvicos seleccionados específicamente, y una combinación de más de 20 aminoácidos que vuelven a cada planta una bestia deliciosa.
Al igual que casi todos los productos Advanced Nutrients, la línea Sensi cuenta con la tecnología pH Perfect para hacer tu vida más fácil, y cuenta con una versión específica para cultivo en fibra de coco.

Connoisseur Grow y Bloom A+B

El gran orgullo de Advanced Nutrients, una línea de nutrición base sin igual, dirigido estrictamente para cultivadores expertos o de orientación industrial.

Estos productos fueron diseñados por un equipo de 21 profesionales doctorados, logrando una fórmula sin igual, capaz de llevar más allá los resultados de cultivadores que ya consiguen plantas de increíble tamaño y rendimiento.

CONNOISSEUR GROW PARTE A+B 1 LT ADVANCED NUTRIENTS
Connoisseur Grow A + B 1 litro

Nutrientes primarios, secundarios y micronutrientes quelatados parcial o totalmente, matriz de moléculas transportadoras diseñada acuciosamente, selección premium de nutrientes ¿que más se puede pedir?.
Para crecimiento contamos con la dupla Connoisseur Grow A+B, en formatos 500 ml y 1 litro, y para floración el dueto Connoisseur Bloom A+B, en formatos 500 ml y 1 litro.

Si ya no tienes problemas con la humedad, luz, temperatura y tus cultivos son un éxito, quizás ya es hora de probar la línea Connoisseur

 ADVANCED NUTRIENTS CONNOISSEUR BLOOM A&B 500ML CONNOISSEUR BLOOM PARTE A+B 500ML ADVANCED NUTRIENTS
Connoisseur Bloom A + B 500 ml

Aditivos Advanced Nutrients

Existen más de 13 aditivos diferentes disponibles para un cultivo realmente esplendoroso, de los cuales hay dos recomendados para el ciclo vegetativo. 

En cambio, para floración, la cantidad de aditivos usados depende de nuestro presupuesto y del nivel de experiencia. 

Advanced Nutrients dividió todos sus aditivos en cuatro niveles de experiencia, ordenados del más básico al más complejo: Hobby, Experto, Profesional y Gran Maestro.

La idea es que partas con los aditivos de nivel Hobby, que son 4 productos distintos, y si quieres entrar en nivel Experto, le agregas 3 aditivos más, dando un total de 7 productos además de la base. Si quieres cultivar nivel Profesional, sumas 3 productos adicionales, y en Gran Maestro 3 productos más. 

Veamos cuales son los aditivos recomendados en cada etapa y nivel de experiencia, además de algunas de sus características.

Aditivos Vegetativos

Independiente de la base que elijas, existen 2 aditivos recomendados para la etapa de crecimiento vegetativo. Estos igualmente se usan en el proceso de floración.

Voodoo Juice 500ml
Voodoo Juice 500 ml

Voodoo Juice: Uno de los enraizantes más aclamados hasta la fecha. Posee 11 tipos distintos de bacterias que hacen simbiosis con nuestras raíces. Distintos nutrientes aumentan el tamaño, alcance, grosor y masa de las raíces en hasta un 177%, logrando una absorción hasta 700% superior al normal. Impresionante. Lo puedes encontrar en nuestro growshop online en formatos 250 ml y 500 ml.

B-52: Un complejo vitamínico ideal para complementar el crecimiento vegetativo. Alto en ácido fólico y vitaminas B, aumenta la producción de carbohidratos, los cuales nutre nuestra planta en todos sus procesos. Este aditivo logra acelerar el metabolismo de nuestras plantas, acelera el crecimiento, y sobre todo, las hace más fuertes frente  a cualquier tipo de estrés. Encuentralos en formatos 250 ml, 500 ml y 1 litro.

BIG BUD Advanced Nutrients
Big Bud 1 litro

Aditivos de Floración

Sumados a los aditivos de crecimiento, los cuales también se usan en floración, los aditivos de flora se dividen de la siguiente manera.

Nivel Hobby

Big Bud: Estimulante de floración que inyecta una gran cantidad de aminoácidos capaces de apoyar el crecimiento de tus cogollos. Además, provee las cantidades correctas de fósforo y potasio, ácido L-absorbico y una serie de nutrientes secundarios, que agregan volumen, peso y sabor a nuestra cosecha. Esta en su origen mineral (500 ml y 1 litro) y orgánico (1 litro)


Overdrive: Una fórmula con vitaminas y materiales orgánicos, impulsan el crecimiento de los cogollos al final de la floración. Usado normalmente en las últimas dos semanas de floración (antes del lavado de raíces), estimula y re impulsa el crecimiento de los cogollos, haciendo tus cogollos descomunales.

Al igual que todos los productos Advanced Nutrients, el Overdrive tiene la tecnología pH Perfect para librarnos de problemas de acidez en el sustrato. Encuentralo en nuestra tienda online en formato de 500 ml.

Nivel Experto

Piranha: una gran variedad de hongos micorrizas se encuentran disponibles en esta fórmula. estos hongos hacen simbiosis con las raíces de nuestras plantas, entregando nutrientes pre-procesados y extrayendo algunos compuestos dañinos.

Piranha es el tipo de productos que hace que todos el resto de los fertilizantes funcionen mejor. Encuentralos en formato 250 ml y 500 ml.

Bud Candy: Una mezcla de melaza, aminoácidos, azúcares y los carbohidratos correctos hacen que nuestros cogollos tengan el mejor sabor posible.

Aumenta el dulzor a la hora de fumar, y fomentan la producción de resina. Un manjar dulce para nuestras plantas. También con tecnología ph Perfect. Tenemos en procedencia orgánico (1 litro) y no orgánico (1 litro).


Flawless Finish: Un producto maravilloso diseñado especialmente para el lavado de raices. Componentes quelados se dedican específicamente a la recolección de químicos y sales no deseadas en las raíces de nuestras plantas. El impacto en la cosecha es notable, teniendo un sabor mucho más puro y agradable, además de menor picor e irritación al fumar. Los tenemos en formato 250 ml, 500 ml y 1 litro

Nivel Profesional

Tarántula: Un conjunto selecto de bacterias están disponibles en este producto, logrando una doble función. Por un lado hacen simbiosis con las raíces para lograr mejor absorción y transporte de nutrientes. Por el otro, compiten por el hábitat con otras bacterias que pueden ser perjudiciales para las plantas. En formatos 250 ml y 500 ml.

Nirvana: Es un acelerador de metabolismo totalmente orgánico, lo que lo hace muy especial. Posee humus de lombriz y guano de murciélago, conocidos por sus beneficios en el cultivo de cannabis.

Pero además, contiene extractos de Yucca y Quillay llamados tensoactivos (surfactantes) los cuales reducen la tensión superficial del agua la cual entorpece la entrada de agua y nutrientes en las raíces. Los tenemos en formato 250 ml, 500 ml y 1 litro.

Sensizym: Este increíblemente concentrado aditivo posee más de 80 enzimas distintas, las cuales cumplen distintas funciones. Las más importantes son el apoyo de sistemas metabólicos, la disponibilización de nutrientes para las raíces, el transporte de nutrientes específicos y la estimulación de división celular. Además limpian el sustrato de sales y otros químicos indeseados durante el cultivo. Una vez abierto, mantener refrigerado. En formato 250 ml, 500 ml y 1 litro.

Nivel Gran Maestro

Bud Ignitor: Este iniciador de floración estimula el inicio de esta etapa, logrando reducir a unos 5 días la aparición de los primeros indicios de cogollos. Además, aumenta la cantidad de puntos de crecimiento de cogollos, derivando en una mayor producción. ¡Haz que tus plantas se dediquen 100% a cogollar! En sus formatos 250 ml y 500 ml.

Rhino Skin: Este fertilizante basado en el silicio logra aumentar el grosor y resistencia de las paredes celulares y la corteza de las plantas. De esta manera se vuelven mucho más resistentes, usando menos energía en defenderse de posibles invasores. Por otra parte, el Rhino Skin aumenta la producción de tricomas, resina y THC, haciendo una cosecha más potente en su efecto. Encuentralos en nuestro growshop online en sus formatos 250 ml, 500 ml y 1 litro.

Bud Factor X: Este producto está diseñado para aumentar directamente la producción de aceites esenciales, resina y tricomas. Aplicado durante toda la floración, el aroma, potencia y nivel de resina en tu cultivo están más que asegurados. Este producto saca el máximo provecho de los otros productos Advanced Nutrients.

Bud Ignitor
Bud Ignitor 500 ml

Linea Organica

Para los cultivadores que prefieren el uso de productos orgánicos, Advanced Nutrients cuenta con una línea de productos orgánicos certificados por la CDFA, los cuales entregan resultados increíbles con todas las bondades de este tipo de cultivo.

A diferencia de la competencia, no poseen malos olores, son fáciles de mezclar y no fomentan la llegada de otras plagas

Base Orgánica

Iguana Juice OIM es la base nutricional orgánica de Advanced Nutrients, con su versión en Grow (1 litro) y Bloom (1 litro). 

Ambos productos tienen la certificación OIM (Organic Input Material), al igual que toda la linea organica. Son productos de una sola botella que no requieren mezclar, y no poseen ingredientes carbonatados, los cuales son habituales en los productos orgánicos no certificados (e incluso en los caceros). Los carbonatados generan problemas en el pH y tienden a acumularse durante el cultivo, intoxicando tus plantas. Este problema está solucionado con Iguana Juice OIM.

 IGUANA GROW 1LT ADVANCED NUTRIENTS
Iguana Juice Grow 1 litro

Aditivos Orgánicos

Ancient Earth Organic OIM: este poderoso aditivo fabricado a partir de piedras volcánicas es notablemente completo. Puede potenciar tu cultivo, y particularmente sus raíces, debido a los minerales que entrega. Se complementa con Ácido Húmico, que hace más eficiente el uso de nutrientes y vitaminas, y con Ácido Fulvico, que potencia la absorción en las raíces y el transporte de nutrientes.

Ancient Earth Advanced Nutrients
Ancient Earth
BIG BUD 1 LT ORGANICO ADVANCED NUTRIENTS
Big Bud Organico 1 litro

Big Bud Organic OIM: La versión con certificación orgánica de este legendario producto AN. Entrega las cantidades correctas de fósforo y potasio para un engorde impactante en nuestros cogollos. En formato de 1 litro.

Bud Candy Organic OIM: todos los carbohidratos y azúcares que necesita tu planta en un formato orgánico. El sabor, aroma y tamaño de tu planta nunca fue más dulce y agradable. En formato 1 litro.

BUD CANDY ORGANICO 1L ADVANCED NUTRIENTS
Bud Candy Orgánico 1 litro
Mother Earth Advanced Nutrients
Mother Earth

Mother Earth Super Tea Organic OIM: La cantidad correcta de nitrógeno y otros nutrientes claves, entregados con la delicadeza de la madre tierra. Este producto complementa perfectamente con los anteriores, incluyendo todos los nutrientes que podrían haber faltado, los cuales son derivados de compostajes certificados.

Sensizym Organic OIM: Consigue las raíces más blancas y sanas que un cultivador orgánico pueda soñar. Este complejo de enzimas dirigido a las raíces es el primero en obtener la certificación Organic Input Material, y bio disponibiliza todos los nutrientes entregados por los fertilizantes, acelerando la absorción, y en consecuencia, el crecimiento.

Sensizym Advanced Nutrients
Sensizym 500 ml

Calculadora de Nutrientes

En su página, Advanced Nutrients dispone de una calculadora que facilita el trabajo de calcular las dosis de nutrientes.

Solo debes indicar cual de la bases estas usando, tu nivel como cultivador, la cantidad de agua de riego que necesitas y la cantidad de semanas estimadas de tu cultivo.

Con estos datos la calculadora te indica qué productos usar, en qué semana y en qué cantidad. ¡Fácil! Y recuerda siempre asegurarte que las cantidades están en Litros-Mililitros.

Por ejemplo, hagamos una simulación en la calculadora para unas White Widow de Monster Seeds en un Kit Indoor.

Si son 3 plantas en macetas de 11L, aproximamos unos 4L de agua de riego, y una etapa vegetativa de 4 semanas.

Podemos elegir la base Grow-Micro-Bloom y Nivel Hobby de cultivo en la calculadora, y nos indicará cuánto fertilizante debemos incluir en el total de agua de riego que preparemos.

Para vegetativo sugerirá los aditivos B-52 y el Voodoo Juice, además de la base. Si estás recién partiendo, puedes omitir el Voodoo para ahorrar dinero, pero sugerimos adquirirlo.

En etapa de floración (bloom)  indicamos los mismos 4 litros de riego, y agregamos más semanas para llegar a un total de 9. La calculadora nos indicará cuánto fertilizante base debemos aplicar (16 ml en este caso), y los aditivos, que además del Voodoo y el B-52 se suman el Big Bud y el Overdrive, los cuales sirven para el inicio y final de floración respectivamente. De esta manera, comprando solo 4 o 5 productos (7 botellas en total) tenemos un sistema de fertilización profesional de alta calidad, fácil y completa, con la guía de la calculadora para que no cometamos errores.

Encuentra productos Advanced Nutrients en Notorious
Encuentra productos Advanced Nutrients en Notorious

Cuenta con nosotros

Recuerda que en Notorious puedes conseguir toda la ayuda de nuestros expertos en cultivo, quienes te guiarán y ayudarán para que tengas el mejor cultivo posible. Te invitamos a que visites nuestro Growshop Online donde encontrarás todos los productos al mejor precio. Por último te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales, ¡subimos contenido informativo todas las semanas!

¡Con Advanced Nutrients ya no tienes excusas para no tener un cultivo increible!

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of