En este artículo, te proponemos conectar con tu hierba gracias a una serie de aplicaciones para cultivo indoor.

¿Quieres tener una experiencia distinta a la hora de cultivar marihuana? Entonces este post es para tí.

 

Además de llevar el control de tu cultivo, estas te permiten profundizar tu relación con la planta, al elevar tu nivel de conocimientos cannábicos.

Quedarse en casa tiene ciertas ventajas, tal como poder dedicar tiempo a jardinear, lo cual es ideal para bajar la ansiedad en tiempos de cuarentena.

Y en esta misión de  conseguir la mejor hierba posible, existen numerosas aplicaciones para cultivo indoor que te pueden ser de gran utilidad.

En Notorious tenemos hermosos kits indoor  y todo lo necesario para que puedas cultivar tus plantitas y terminar esta cuarentena con frascos llenos de cogollos.

grow_with_jane

Grow with Jane, "para micro y macro cultivos"

Del otro lado de la Cordillera, unos cultivadores argentinos crearon una aplicación para ayudarte tecnológicamente en tu cultivo hogareño.

No importa cual sea tu nivel como cultivador: Grow with Jane se encarga de la planificación y seguimiento de tu cultivo.

La gracia es que para cada planta, podrás crear un “growlog”, un registro de crecimiento que reúne todos los datos de tus niñas.

De esta manera, no olvidarás ningún detalle, pues sabemos que la memoria de un fumador puede ser engañosa.

También cabe resaltar que Grow with Jane te permite tomar fotografías de tus plantas, añadir notas y mantenerlas seguras, sin que aparezcan en tu galería de fotos, una medida especialmente útil si sueles compartir tu celular con otras personas.

Además, cuenta con contenido educativo para que los usuarios puedan aprender más sobre el arte de plantar.

Por otra parte, puedes pagar para suscribir al «Círculo de Cultivadores» y así tener soporte durante las 24 horas del día, además de poder añadir un número ilimitado de plantas y ambientes.

Grow with Jane es una muy buena opción, dentro de las aplicaciónes para cultivo indoor, por ser completa, intuitiva y disponible en Android y iOS. 

Para mayor información da click en el siguiente link.

EzGrow, "ideal para cultivar entre varias personas"

Seguimos este listado con una aplicación bastante completa y sencilla de uso, que es básicamente un diario de cultivo.

En esta podrás anotar y monitorear toda la información relevante sobre tu cultivo para mejorarlo de manera efectiva.

Ahora bien, el interés de esta aplicación reside en el hecho de poder asignar tareas a otras personas en caso de que el cuidado cannábico sea asumido entre varios, ya sea por razones comerciales o personales.

Esta opción está reservada a cultivadores que pagan una suscripción: si bien EzGrow es gratis, ofrece compras dentro de la app, de acuerdo a tus necesidades.

La puedes descargar tanto en dispositivos iOS como Android, así que no dudes en probarla y contarnos qué te parece.

Al igual que la aplicación para cultivo indoor anterior, EzGrow sirve tanto para un único cultivo como para varios, sin discriminación.

Se puede subir fotos y vídeos, controlar la humedad, la temperatura, los niveles de CO², pH y ppm.

Además se puede crear recordatorios para acciones como riego o aplicación de fertilizantes, eliminar plagas, calcular los nutrientes que tus plantas necesitan, etc. 

Si te interesa saber más sobre esta aplicación te invitamos a dar click en el siguiente link.

BudBuds, "un código QR para cada planta"

Al igual que las aplicaciones para cultivo indoor anteriores, BudBuds tiene funciones de programación y control de tareas para una planta o un lote de plantas.

Sin embargo, lo novedoso es que puedes identificar las plantas con códigos QR individuales y obtener consejos para cada variedad (dentro de 12 mil variedades catastradas en todo el mundo), gracias a un lector disponible dentro de la app.

Estos códigos adhesivos e impermeables se pueden comprar vía el sitio y se ponen directamente a la maceta.

También existe la posibilidad de sacarle un pantallazo desde la aplicación para luego imprimirlos, porque la verdad es que no son baratos.

Lo que busca BudBuds es generar trazabilidad tanto en términos de cultivo como de consumo.

Por lo tanto, lo que es interesante con los códigos QR es poder entregar una reseña sobre algún producto.

Supongamos que entregas una semilla automática o una cierta cantidad de marihuana a alguién, junto al código QR.

Esta persona puede descargar la app, escanear el código y comentar qué le pareció la hierba, detallando su apariencia, olor, efecto, etc.

Todo esto te será notificado y podrás sacar conclusiones para mejorar la calidad de tu hierba.

Recalquemos que la aplicación ayuda a los cultivadores y consumidores enfocándose en el área medicinal de la planta.

Growtronix, “soluciones industriales para cultivos automatizados”

Ahora, pasemos a otro nivel con Growtronix.

Un sistema completo de automatización para tu pieza de cultivo.

Con esta aplicación, podrás mantener el control desde cualquier dispositivo conectado.

Podrás ejecutar y monitorear cualquier aspecto del ambiente: iluminación, aporte de fertilizantes, aire acondicionado, humidificadores, válvulas, cerraduras de puertas, calentadores, sistemas de CO₂, sistemas de escape, detectores de humo, detectores de inundación, valor del pH y temperatura del suelo.

Además, te permite construir una variedad de gráficos, ver informes analíticos, almacenar notas, fotos y vídeos, calcular el uso de energía y los costos…

La aplicación también te manda notificaciones (puedes configurarlo para que sean mensajes de texto y/o alertas por correo electrónico) apenas detecte un problema.

En todo caso, puedes siempre tener un ojo sobre tu(s) cuarto(s) de cultivo y controlar el sistema, incluso estando lejos de casa (cuando se levante la cuarentena de tu comuna o ciudad, por supuesto), mientras tengas acceso a internet.

Con esta herramienta, no podrás decir que no te habías dado cuenta que tu planta se estaba muriendo, pues te mandará una alerta a cualquier hora del día o de la noche si no se está sintiendo bien.

Esta aplicación para cultivo indoor también se puede enorgullecer de tener un editor de Time Lapse (cámara rápida) para llevarte un recuerdo animado del proceso de crecimiento de tu planta. 

¿Quieres probar Growtronix

Bueno, toma en cuenta que no está disponible para iOS ni Android.

La compra de la aplicación se hace vía el sitio oficial y te tenemos que confesar algo: está bastante cara. 

Con eso nos referimos a $599 USD (ahora que está en oferta), considerando que viene solo con sensores de temperatura y humedad – los demás sensores y accesorios se compran aparte, en el mismo sitio.

Ya lo habrás entendido, esto no es un juego: se destina a personas que de verdad quieren dedicarse al cultivo de cannabis, de manera experta y generalmente macro, sea a fines comerciales o para un consumo personal de alta calidad.

HiGrade, "analiza la calidad de tus flores en 3 fotos"

Tal vez todo esto sea mucha tecnología para ti y quieres cultivar de manera más fluida y menos monitoreada, que no implique registrar todo.

Sin embargo, en este proceso puede que vayan surgiendo dudas del tipo “¿es normal que mi planta se vea así?” y que no haya nadie para ayudarte a contestar dicha pregunta.

Aquí es donde te presentamos a HiGrade, una aplicación que te permite comprobar la calidad de tus flores de manera casi instantánea.

¿Cómo funciona? Saca tres fotos a los cogollos y espera los resultados del análisis.

Te informará del estado y calidad de la hierba, junto al porcentaje de THC aproximado, para que sepas con anticipación lo que llegarás a fumar.

Gracias a este laboratorio portátil, podrás tener una mejor comprensión de las plantas que estás cuidando, al entender los niveles de compuestos activos que componen cada planta.

Por lo tanto, recomendamos esta aplicación si eres principiante en el cultivo de marihuana, para asegurarte que tu hierba esté libre de plagas y moho, mejorar tus técnicas de cultivo y conseguir productos de calidad.

Y si bien está claro que los cultivadores con experiencia saben identificar la calidad de un cogollo, no está demás tener la opinión de unos algoritmos expertos en el tema, ¿cierto?

De hecho, la versión pro te puede ser de una gran ayuda aunque seas un cultivador profesional, ya que  transforma la cámara de tu teléfono en un microscopio de alta resolución, para diagnosticar tu planta con precisión.

Además, podrás recibir consejos personalizados para diagnosticar y tratar enfermedades de las plantas, equilibrar los nutrientes y mantener una alta calidad de producción.

Disponible para iOS y Android, el único punto débil de esta aplicación es que solo está disponible en inglés, pero al menos aprenderás nuevo vocabulario cannábico. 

Si te interesó la aplicación y quieres saber más, te invitamos a visitar su web.

SimLeaf, "cultiva distintos tipos de cannabis en 3D"

Si no estás listo para dar el salto y empezar a cultivar plantas de cannabis en tu casa, ya sea por falta de tiempo, espacio, dinero o aprobación familiar.

Te podemos recomendar simLeaf, una aplicación que te permitirá sumergirte en la experiencia 3D del cultivo de hierba.

En efecto, este simulador te preparará a responder a las necesidades de tu planta y a dedicarle atención, desde la germinación hasta la cosecha.

Tendrás que fijarte en la luz, la temperatura, la humedad, los niveles de agua, los nutrientes y el pH, al igual que lo tendrías que hacer con una verdadera planta de marihuana.

No pienses que esta aplicación es solo para principiantes, pues se puede progresar hacia el cultivo de variedades de cannabis más difíciles.

Te podrás guiar con los consejos y la información educativa puestas a disposición.

Además, cuando cultives una planta exitosa, puedes mantener una planta madre y realizar un cruce para aprovechar la calidad genética, con la finalidad de ir experimentando y perfeccionando tus técnicas de cultivo.

Así que si quieres entrenarte para ser un maestro de la cosecha virtual, puedes descargar SimLeaf en equipos Android o iOS, hasta que tu cultivo se haga realidad.

Esperamos que esta selección te sea útil y que nos puedas compartir tu experiencia, sea con las aplicaciones para cultivo indoor mencionadas anteriormente u otras.

Es importante estar asesorados de la mejor manera al momento de cultivar nuestras plantas. 

En Notorious queremos brindarte los mejores consejos y productos para que tengas un cultivo exitoso y abundante.

En nuestro sitio puedes encontrar una gran variedad de semillas, macetas, sustratos, armarios… 

En definitiva, tenemos absolutamente todo lo necesario para empezar a cultivar o seguir cultivando la preciada planta cannábica.

¡Aprovecha esta cuarentena para ser el cultivador que siempre quisiste ser junto con estas aplicaciones para cultivo indoor!

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of