Microdosis de marihuana

Microdosis: es probable que hayas escuchado este término, en referencia a experimentos con LSD u hongos. Si bien habría mucho que contar sobre aquel tema, ya sabes, en Notorious somos especialistas de la marihuana. Así que te preparamos una pequeña guía, para que sepas de qué se trata la microdosis de marihuana y por qué te invitamos a probar esta forma de consumo responsable. 

Si cuando fumas marihuana, te quedas pegado en el celular antes de tener el tremendo bajón, te da ansiedad, paranoïa o incluso sueles irte en pálida, me atrevo a decir que no le estás sacando el provecho a la hierba. Tal vez tengas que ajustar la dosis que estás consumiendo, para conseguir los beneficios de la marihuana, tal como buen humor, relajación, sin tener los efectos negativos que pueden ocurrir con grandes cantidades. 

Minimalismo cannábico

Es ahí que entra en juego la microdosis de marihuana, la cual es una dosis subterapéutica, es decir que no alcanza a generar efectos psicoactivos. Aunque el THC no logre alterar tu mente, los compuestos del cannabis pueden tener efectos beneficiosos para quien los consume de manera razonable. Por lo tanto, esta técnica sirve tanto para el uso recreativo como para el uso medicinal de la marihuana.

La cantidad de hierba para una microdosis no está definida: como todo, depende de tu condición física y emocional, de tus hábitos de consumo, de la potencia de la planta, etc. Sin embargo, podemos decir que una microdosis contiene de 2,5 a 10 mg de THC.

Menos es más

sistema endocannabioinde

Entonces, ¿se puede conseguir un efecto potente con una menor dosis? Claro que sí. De hecho, si fumas regularmente te habrás dado cuenta que tu nivel de tolerancia ha aumentado con el tiempo: probablemente tengas que fumar más para lograr el mismo efecto y te cuesta llegar al mismo nivel de viaje que antes. Si quieres volver a tus primeras experiencias, la microdosis puede ser una buena solución

Obviamente, lo ideal es que puedas realizar una pequeña limpieza corporal para aprovechar al máximo los efectos de la microdosis. Lo siento, pero esto significa dejar de fumar varios días o semanas, en función de la regularidad de tu consumo, para poder regular tu sistema endocannabinoide. De esta manera, podrás volver a lo esencial y entender el poder del minimalismo cannábico.

¿Cómo se consume?

Si quieres dosificar la hierba que fumas, tal vez debas cambiar tu manera de consumo, empezando por dejar de enrollar. Seamos honestos: ¿quién logra realmente limitarse a una o dos fumadas cuando tienes todo un pito para fumar

Nosotros te recomendamos usar vaporizadores y/o pipas, si quieres iniciarte a la microdosis de marihuana. Estos métodos son los más adecuados para medir con más certeza la cantidad de marihuana que se está consumiendo. Además, limita la inhalación de humo, ya que no se quema papel en el proceso, y tus pulmones te lo agradecerán. 

¿Cómo calcular la dosis?

Al comprar semillas de marihuana, te indican el porcentaje de THC aproximado de su tipo. Por ejemplo, en nuestra tienda tenemos semillas de Amnezia Haze, con 20% de THC. Esto quiere decir que por 1000 mg de hierba (lo que equivale a 1 gramo), habrán 200 mg de THC. Una vez que entendiste eso, puedes pesar tu dosis de hierba, en función de la dosis de THC que quieres administrarte. 

Protocolo de 6 días

Para bajar tu tolerancia y aumentar tu sensibilidad al cannabis, Healear, un centro médico ubicado en Estados Unidos, desarrolló un protocolo de sensibilización en 6 días. En su sitio encontrarás una serie de recomendaciones y pasos a seguir para poder determinar la microdosis que necesitas realmente

Básicamente, el protocolo consiste en 2 días de ayuno cannábico, para desintoxicar el cuerpo y la mente antes de empezar el experimento. Al tercer día, es tu momento: te puedes mandar un pipazo o una vaporización, pero antes de eso, tienes que contestar las preguntas siguientes: ¿qué tan fluida está tu respiración?, ¿qué tan relajado está tu cuerpo?, ¿cómo está tu estado de ánimo?

Puedes anotar un número sobre una escala de 10 para más precisión. De ahí, inhala la marihuana dos segundos y exhala, sin retener el humo en los pulmones. ¿Y ahora qué? Relájate y sé atento a tu cuerpo durante 5 minutos. Si notas el más mínimo cambio, no fumes más. Si no, puedes fumar o vapear nuevamente, hasta llegar al estado deseado (recordando que el objetivo no es quedar volado).

Puedes repetir este proceso máximo 3 veces al día, por la misma razón mencionada anteriormente. Esto es todo para los días 3, 4 y 5 del protocolo. Finalmente, se trata de entender cuántos miligramos de marihuana necesitas realmente, en función de tu condición y objetivos. 

Así que el día 6, puedes aumentar la microdosis de marihuana, tomando varias inhalaciones, hasta sentir que estás aprovechando al máximo los efectos terapeúticos de la marihuana. Recuerda que cada inhalación tiene que ser separada de la otra por 5 minutos: 3 inhalaciones en 15 minutos, por ejemplo. Anota el número de inhalaciones y/o la cantidad consumida: es tu microdosis máxima de cannabis

Otras formas de consumo

Ahora bien, puede que no te guste mucho fumar o vapear, y no es una razón para quedarte fuera de este experimento. El protocolo también se puede realizar con aceite cannábica, la única diferencia es que tienes que esperar entre 30 y 45 minutos antes de repetir la dosis (de ser necesario), ya que se demora mucho más en actuar. Gracias a la ayuda de una jeringa, se puede dosificar de manera precisa, y es por eso que es el método más usado por los usuarios medicinales.

También puedes recurrir a la comida cannábica, pero al menos de que estés en ayunas, probablemente se va a demorar un poco en hacer efecto. Por lo general, cuando compramos algún chocolate o pastelito cannábico, no sabemos cuánto estamos consumiendo y solo confiamos en el vendedor, que nos asegura que “sí, está rebueno”. Por lo tanto, no es la mejor solución para probar la microdosis de marihuana.

Experiencias de microdosis de marihuana

Existen varios estudios sobre el uso de cannabinoides sintéticos en microdosis para aliviar ciertas dolencias. Te hablaremos de un estudio canadiense del 2014 que se realizó en un centro de salud mental, sobre una población penitenciaria de 104 hombres padeciendo alguna dependencia o trastorno mental, a quienes les prescribieron un cannabinoide sintético llamado nabilona, una imitación del THC. La dosis diaria era de 4 mg, en promedio. 

Este estudio se realizó de enero 2010 a junio 2013, para estudiar los efectos a largo plazo. Los resultados indicaron una mejoría significativa en el insomnio, las pesadillas y los síntomas del trastorno de estrés postraumático. Sobre todo, de los 68 pacientes que tomaron nabilona para reducir el dolor crónico, 61 reportaron una mejora significativa, es decir casi el 90%.

Se concluyó por lo tanto que las microdosis de cannabinoide sintético son efectivas y seguras en el tratamiento de trastorno del sueño o de estrés postraumático. Por supuesto, esto es válido, que seas o no un hombre con trastorno mental y antecedentes jurídicos.

Conclusiones

Queremos resaltar que el consumo cannábico en base a microdosis puede ser beneficioso para todas y todos, mientras no presenten las siguientes contraindicaciones: embarazo, lactancia, alergia al cannabis, trastorno bipolar, esquizofrenia o enfermedad cardíaca inestable.

Un uso moderado y consciente de la hierba te puede ayudar a estar más concentrado y enfocado en tus quehaceres diarios: esto se pudo verificar durante la redacción de esta nota, con fines investigativos. Por otra parte, también mejorará la calidad de tu sueño si te cuesta dormir. 

Finalmente, las microdosis de marihuana pueden ser parte de un estilo de vida saludable, que estés buscando reducir tu consumo o sanarte de manera natural. Además, en estos tiempos de crisis, ahorrarás dinero por consumir menor cantidad (aunque este argumento no sea válido para quienes cultivan su propia hierba).

En Notorious tenemos varios modelos de vaporizadores y pipas para que vayas probando esta forma de consumo y nos cuentes qué te parece. ¿Estás listo para desarrollar una nueva manera de relacionarte con la marihuana? ¡Te esperamos en nuestro growshop online!

6
Leave a Reply

avatar
3 Comment threads
3 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
Tío NotoriousEzraandrobotadminblogfran Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
fran
Guest
fran

Excelente post!

androbot
Guest

yo siempre uso , megadosis voy a tratar de hacerla mas chica ahora

Ezra
Guest
Ezra

Buenísimo!!!! post!