La cannabis está prohibida oficialmente de por la Agencia Mundial Antidopaje, sin embargo no existe aún evidencia que los atletas mejoren su perfomance con ella. La marihuana tiene incluso la fama de disminuir la capacidad corporal de sus consumidores.
Según investigaciones realizadas en atletas de alto rendimiento, el consumo de cannabis antes de ejercitar puede producir aceleración de ritmo cardiaco y aumento de presión sanguínea. Pero esto no ha producido un consenso respecto si es o no un aumentador de capacidad atlética.
Se ha sugerido también que dependiendo del deporte una sustancia puede ser beneficiosa o no. Por ejemplo, en la arquería se ha descubierto que el alcohol ayuda a mantener quieta la mano de los atletas, mientras que en otros deportes es derechamente un despropósito.
Por otra parte otros estudios indican que el rendimiento físico solo empeora con el consumo de marihuana. El consumo del tabaco a través del humo (fumando un pito, por ejemplo) involucra la absorción de toxinas similares a los del tabaco. Esto implica un deterioro de la capacidad pulmonar y un obvio detrimento en la performance.
Comments (0)