¿Que es un grow shop?

¿Qué es un grow shop o growshop como se denominan en Chile? Los grow shop son tiendas dedicadas a la venta de productos e insumos para el cultivo de cannabis, tales como iluminación, armariosfertilizantessemillas entre otros. El término en español significa “tienda de cultivo” y se comenzaron a llamar así para dar un nombre clave que solo fuera reconocido por sus consumidores en la época de los 50, cuando aparecieron las primeras tiendas en Europa.

Historia en el Mundo

Los primeros grow shops comenzaron en Europa en los 50 de manera oculta debido a que en la sociedad existía y existe un taboo respecto a la marihuana. Gracias al universo este taboo disminuye cada vez más. La primera tienda grande que se hizo fue la de Positronics en Holanda, el año 1985, debido a un auge en el autoculitvo en Holanda desde los años 70.

Historia en Chile

El primer grow shop de Chile fue Germinia en 2005, con una variedad de productos muy distinta a la que existe hoy. Sus artículos de iluminación por ejemplo hoy nos parecerían muy precarios. La verdad es que en otros países ya existía mejor equipamiento, pero aún en Chile no llegaban todos estos artículos. Al igual que los productos se han diversificado, también lo han hecho los growshop, existiendo de todo tipo y especialidad y llegando a vender productos de cultivo a todo el país.

Legislación en Chile

¿Cómo funciona la venta de los grow shop en Chile?

La verdad es que los productos que puedes encontrar en un growshop como Notorious grow shop son diversos, pero en particular, todos los artículos para cultivo se pueden ocupar en otras plantas, sobre todo en flores, verduras y hortalizas. Los fertilizantes usados en el cultivo de cannabis, están diseñados para aportar la alimentación que el suelo no provee a la planta, debido a la ausencia de microorganismos una planta de macetero.   Por lo mismo, la legislación vigente permite la venta de todos estos productos.

La pregunta más común es ¿qué pasa con las semillas de marihuana?, hoy las semillas en Chile se venden como semillas de colección y los usuarios pueden adquirirlas legalmente en cualquier grow shop.

La ley que regula la relación de las personas con la marihuana, es la ley 20.000. Esta prohíbe la venta, porte en vía pública y distribución del cannabis, pero no toca temas como el cultivo. Básicamente no hay leyes en Chile que regulen o penalicen el cultivo de marihuana. Igualmente, hoy son muchos los presos por plantar, lo cual repudiamos y esperamos deje de pasar en el futuro.

¿Por qué hay presos por plantar si la ley no lo prohíbe? La razón de esto es que carabineros allana cultivos en base a la suposición de que pertenecen al narcotráfico, por lo mismo ha habido cientos de casos en la corte en que la justicia ha fallado a favor de los cultivadores, aunque nadie les devuelve el tiempo, los malos ratos o las plantas pérdidas.

¿Qué puedo hacer para protegerme?

Normalmente las causas en el poder judicial en que se demuestra que las plantas son para autoconsumo y con fines medicinales no tienen problemas en la justicia. Para demostrar esto, lo primero es tener plantas que representen un consumo próximo en el tiempo, máximo 3 plantas. Lo segundo, si las plantas son para fines de salud, es adquirir una receta médica, hay muchos dispensarios y asociaciones que proveen ese servicio, como Fundación Daya

Legislación en el mundo

Internacionalmente en la mayoría de los casos se separa los delitos que tienen que ver con el cultivo, es decir desde la germinación de la planta. Por lo que podrás encontrar grow shops en muchos países y ciudades del mundo. Te recomendamos que, si viajas, visites los grow shops de cada ciudad que vayas, siempre podrás encontrar algo propio del lugar y ver nuevas técnicas de cultivo.

 

En Notorious grow shop queremos saber de tu experiencia, si ya haz viajado o estado en otros grow shop, escríbenos, te leemos.

Comments (0)

No hay comentarios de momento

New comment

Product added to wishlist
Product added to compare.