La tolerancia al efecto de la marihuana tiene que ver con los receptores CB1 que tiene el sistema endocanabinoide del cuerpo. Estos receptores son activados por el THC, lo que produce el efecto sicoactivo. Además produce los efectos en relación al estrés, apetito, sensación de dolor y sueño.
Pero que pasa que si se sobreexpone el cerebro a THC durante muchos días o semanas el sistema nervioso reacciona minimizando la actividad de estos receptores. Es de esta manera que su efecto se debilita y obliga a que, para lograr el efecto original, se tenga que consumir mucho más. Lo que pasa técnicamente es que el sistema endocannabinoide retrae los receptores CB1, disminuyendo la capacidad de volarte.
En el resumen, la parte del Sistema nervioso que interactua con el THC se cansa de tanto trabajo. Y no necesariamente es fumar una gran cantidad de hierba, también puede ser que la que estés fumando o comiendo sea muy fuerte. El parámetro a medir es la cantidad de THC, mientras más TCH tenga lo que fumes, más propenso se es a desarrollar tolerancia.
Otro factor que puede gatillar tolerancia a la cannabis es cuán fuerte esta es. Y es que la tolerancia es hacia el THC, que está más presente en las cepas más fuertes. Es por esto que puede ser beneficioso, o preventivo, no consumir marihuana tan fuerte
Comments (0)