¿Que es un bong?

¿Qué es un bong?

Para muchos, la manera más común de volarse con marihuana es con pitos, pipas o comestibles. Pero para otros, el bong forma parte sustancial de su consumo de marihuana. Y es que viene con la imagen de ser grande y aparatoso, además de necesitar agua para funcionar. Pero ha sido bien probada su utilidad como para quedarse en el mercado. Aquí te hablamos un poco a qué va todo el asunto del bong.

El bong

Para quienes no saben lo que es, se trata de una pipa, pero que en el conducto entre donde quemas la marihuana y por donde la consumes hay agua. Esta agua actúa como filtro. En general es de una sola pieza, excepto por el depositario de marihuana, que se puede remover.

Su historia es muy antigua, por mucho que se le relacione con una fomra moderna de consumo. Pasa que su diseño más popular es una invención reciente, pero su existencia tiene más de 2400 años.

Las más antiguas han sido encontradas en Rusia, desde donde se cree que migraron a Persia y luego a China. Aquí fueron muy populares en la clase alta para consumir tabaco, preferidas por sobre otros sistemas de inhalación.

Fue en los 60s y 70s que el soplador de vidrio Bob Snodgrass creó el bong de vidrio más similar al que conocemos. Desde entonces ha sido una industria en ascenso y ahora vive su mejor momento. Son miles diseños y materiales con los que se construyen.

Funcionamiento

Cuando le pones fuego a la hierba el calor destruye los enlaces químicos de la marihuana y convierte las partículas en gas, humo. Luego, a través de la succión, este humo entra al agua, la cruza y sale por el tubo que termina en tu boca.

Quemar cannabis produce algunos elementos deseados y otros que no lo son tanto. Por un lado, tiene el THC activo, CBD, cannabinoides y terpenos. Pero también la quema emite humo caliente, alquitrán, cenizas del papel…nada bueno.

Con esto del “alquitrán” nos referimos a algo similar a lo que se aspira con el tabaco, es decir, hidrocarbonos que no quisieras tener en tus pulmones. Hay evidencia que los fumadores de tabaco que fuman en pipas de agua son mucho menos propensos a desarrollar cáncer de pulmón.

Aquí es donde el bong hace lo suyo. El bong enfría inmediatamente el humo al pasar este por el agua, dejando un humo más suave. También funciona como filtro de cenizas o partículas que irían directo a tu garganta y pulmones. Ese “alquitrán” del que hablábamos también se va quedando en el agua, lo que hace que esta se espese.

Tipos de bongs

El mercado del bong se ha diversificado mucho y los hay para todos los gustos y momentos.

El más popular, quizás por tradición, es el de vidrio. Este material permite mucha libertad creativa en su forma, lo que lo hace más interesante. Además, al ser transparente es práctico en cuanto a la limpieza. Su única debilidad es que es frágil y no muy difícil de romper.

Por otra parte, los de goma también tienen lo suyo. Son mucho más prácticos para ir a un festival o para hacer viajes. Tampoco tendrás el miedo de romperlo en tu propia casa y perder el dinero que gastaste. El pero que tienen es que no son tan fáciles de limpiar o ver su suciedad, además de dejar un sabor no muy agradable cuando ya tienen mucho uso.

Divergencias

Pero no todo es totalmente claro con los bongs. Hay personas con trayectoria en la marihuana que ven algunas desventajas. Por ejemplo, se dice que parte de lo filtrado por el agua son cannabinoides sicoactivos solubles en agua. Esto significa que parte de lo que te vuela queda en el agua, necesitando fumar más para quedar puesto. Otros dicen que, si bien lo dicho anteriormente es real, el porcentaje que se queda en el agua de los cannabinoides sicoactivos es ínfima.

Lo que sí está claro es que algo queda en el agua del bong, y con el tiempo este material se va acumulando llegando a ser dañino para el cuerpo. Por esto hay que cambiar constantemente el agua para mantenerla fresca y limpia. Piensa en ella como una red, que mientras más se obstruye menos deja pasar. Con agua muy sucia no llegarás a volarte mucho pues quedará todo dentro del mismo bong.

En Notorious no nos hemos quedado atrás en la industria del bong. Aquí te dejamos el link para que conozcas nuestra propuesta. Nunca es tarde para probar algo nuevo si no has tenido la experiencia de fumar en bong aún.

Fuentes:

https://www.leafly.com/news/science-tech/cannabis-science-101-the-complex-chemistry-of-the-bong-b2ce

 

https://www.hemper.co/blogs/news/how-do-bongs-work-scientifically

Related products

  • ¡En oferta!
  • -40%

Kwack Classic - Piece Maker Gear

$38.590 -40% $23.154
Entretenido, resistente, práctico y flotante, el Kwack, de Piecemaker Gear será tu mejor amigo, no como ese oso de peluche que te dejó por otro...

Comments (0)

No comments at this moment

New comment

You are replying to a comment