El Crepy es marihuana prensada
Te explicamos por qué: el cripy – creepy – kripy salió de Colombia y empezó a ser distribuido por Latinoamérica vía el mercado negro, hasta llegar a Chile hace un par de años. Sin embargo, sabemos que mercado negro no rima con consumo responsable, sino más bien con dinero sucio.
Cuando la hierba empieza a pasar entre manos de intermediarios antes de llegar al consumidor final, la calidad de ésta se va deteriorando: se le echan productos que sirven principalmente a aumentar el volumen (y de esta manera, el precio), pero que pueden también alterar la potencia y aumentar la dependencia de los consumidores.
Finalmente, cuando hablamos de lo qué es el cripy, estamos hablando de marihuana prensada y no de marihuana gourmet. En efecto, el hecho de comprimir la marihuana en ladrillos para facilitar su transporte también altera su calidad, al ser añadidos en este proceso otros componentes químicos y vegetales lejanos (tal como amoníaco o condimentos).
Los más viejos recordarán sin duda el “paragua” (hierba que venía de Paraguay adulterada) que se fumaba hace unos años en Chile. Hasta el Observatorio del Narcotráfico en Chile hace el paralelo en el Capítulo IV de su Informe 2018, dedicado a “la irrupción de la marihuana creepy”: “Finalmente podemos decir, que la irrupción de la marihuana Creepy ha desplazado a la de origen paraguayo y se ha instalado con fuerza en todo el territorio”.
Comments (0)