El secreto de las semillas automáticas está en su genética. En su composición genética es necesaria la presencia de un gen de la “Cannabis Ruderalis”.
Esta cannabis proviene de Europa oriental y central, donde puede crecer salvaje y espontáneamente. En la actualidad se la puede encontrar también en Canada y los Estados Unidos. Su nombre viene del alemán, y significa “que crece al lado del camino” y pertenece a una subcategoría de las sativa principalmente.
El ambiente de origen de la Ruderalis es diferente donde usualmente crecen las plantas de marihuana, en ambientes húmedos y soleados. Europa central y oriental tienen veranos cortos e inviernos largos, las temperaturas son bajas y las horas de luz pocas. Es por esto que la planta evolucionó, para su supervivencia, a una floración más temprana y rápida.
Este tipo de semilla ha tenido un uso antiquísimo en la cultura mongola y rusa, principalmente asociado a la medicina.
Semilla automática moderna.
Fue en Canadá, durante los 70s y 80s, que algunos comenzaron a experimentar con la ruderalia. Lo que se hizo fue cruzar las cannabis sativas e indica con ruderalis, de manera que las primeras tuvieran características de las segundas y a la inversa. El éxito fue relativo, pero sentó las bases para futuras investigaciones.
Comments (0)