Sour Diesel: calentando motores

¡Qué bien que nos encontramos! Me imagino que andas en busca de alguna novedad para esta semana. Pues bien, la tengo y es de las potentes: la Sour Diesel, una llave que enciende el motor del cerebro y lo echa andar a mil por hora.

Bueno, así se podría describir el efecto de esta semilla de marihuana, una verdadera leyenda de las sativas, que goza de una gran reputación por su rendimiento y potencia.  

La Sour Diesel es una estupenda elección para cultivadores que ya poseen cierta experiencia, y aunque no representa mayor dificultad para quienes recién están comenzando. Pero no te apures, es necesario conocer algunas características que requerirán un poco de paciencia para poder disfrutar al máximo su cosecha.

Comenzando con la Sour Diesel

De dónde proviene la Sour Diesel, es todavía un misterio. Algunos la ubican a principios de los noventa en la costa este de Estados Unidos y es resultado del cruce de la Chemdawg 91 y la Super Skunk, lo que la convierte en un híbrido 90% sativa con una alta concentración de THC y poseedora de un intenso aroma.  

Alta y delgada, la Sour Diesel posee cogollos densos y brillantes, con una variedad cromática que va desde el verde al púrpura y naranjo. Si quieres saber sobre su aroma y sabor, te puedo contar que esta semilla cannabis se caracteriza por una mezcla intensa que recuerda a combustible, tierra y limón, con unos toques cítricos al que además se agregan otras especias. 

Especialmente atractiva, ¡cómo no! Si eres de esos consumidores que buscan experimentar diversas sensaciones que pueden ir desde la euforia al relajo, será tu favorita para el consumo diurno debido a su efecto vigorizante, lo que permite empezar el día con todo. 

Preparando el cultivo

Cultivar la Sour Diesel puede convertirse en una grata experiencia. Al cabo de 10 semanas de cultivo en interior puede aportar entre 450 y 600grs por metro cuadrado, mientras que en exterior puede llegar a producir entre 600 y 800 grs. Cualquiera sea tu opción, debes tener en cuenta detalles que harán la diferencia en el producto final.

Una gran luz interior

Si escoges el cultivo indoor, lo primero que debes tomar en cuenta es que para estimular su crecimiento, debes proveer a la Sour Diesel de una fuerte iluminación. También es necesario que la planta cuente con un adecuado flujo de aire, lo que permitirá evitar la aparición de hongos que podrían afectar los cogollos. Ojo ahí, que podríamos no ver la recompensa a tanto esfuerzo. 

En cuanto a los fertilizantes, generalmente se recomienda usarlos con precaución. La Sour Diesel es una buena candidata para el uso de técnicas para regular la altura y estimular el crecimiento horizontal. Un buen cuidado debería hacerlas crecer en promedio hasta 1 metro, obteniendo al final un producto de gran calidad. 

Afuera, brillando el sol

Si por el contrario, te entusiasma la idea de hacerla crecer al aire libre, deberías considerar que un lugar óptimo para plantar las semillas debe contar con un tiempo de exposición directa a la luz solar de entre 6 y 8 horas, además de contar con un buen drenaje de suelo que evite que las raíces sufran con una eventual inundación del terreno.

Otro aspecto al que debes poner atención son las plagas que afectan en general a los cultivos en exterior, los que pueden ser combatidos con productos naturales que no dañen la planta. Una forma de evitar estas plagas es realizando una poda regular que permita una buena circulación de aire entre las ramas. 

Debes tener en cuenta que existen distintas variedades de Sour Diesel para escoger y ofrecen una genética de primera calidad. Entre las opciones que puedes encontrar de estas semillas granel están las automáticas, y las feminizadas. Todo dependerá de cómo planifiques tu cultivo.

Un combustible a toda potencia

¿Pero qué hace tan famosa a esa semilla de cannabis? Además de sus propiedades estimulantes que se traducen en un fuerte efecto cerebral, la Sour Diesel provee de un gran impulso de energía, un verdadero motor para la creatividad y la lluvia de ideas.

Los consumidores de esta cepa suelen beneficiarse de una gran sensación de euforia y bienestar, haciéndole sentir más alegre y motivado, sin embargo, no se recomienda a personas que presenten algún síntoma de paranoia durante el consumo ya que podría aumentarla en forma negativa.  

Si te preguntas por su uso medicinal, esta variedad suele asociarse a mejoras en los estados crónicos de dolor, así como en el manejo de la ansiedad y la depresión.  

En resumen, el cultivo de esta clásica sativa debería cumplir con todas tus expectativas de cantidad y calidad. Teniendo en cuenta los cuidados necesarios, podría convertirse en una favorita en tu lista de semillas cannabis, permitirte ganar experiencia y mejorar tus habilidades como cultivador. Es cosa de encender la máquina y disfrutar del paseo. ¿Te animas?  

 

Comments (0)

No comments at this moment

New comment

You are replying to a comment