Chao THC

Pasa que a veces nuestro consumo de cannabis puede ser problemático para la vida. Un test laboral o de otro tipo puede acusarnos y traernos problemas que no queremos. También pasa que la abstinencia tampoco es la solución, pues el test podría llegar muy atrás en el tiempo y evidenciar rastros de THC en nuestro organismo. Pero no te preocupes, si necesitas salir del paso, toma nota del posteo de hoy y despídete del THC en tu organismo.

¿Por qué se queda en nosotros?

Algunos de los factores más importantes que afectan la duración de la presencia del THC y sus metabolitos en el organismo son la:

Frecuencia de consumo: Cuanto más frecuentemente se consume cannabis, más tiempo tomará para que el cuerpo elimine completamente el THC y sus metabolitos. El uso crónico y repetido puede llevar a la acumulación de THC en los tejidos del cuerpo.

Dosis y potencia del cannabis: El contenido de THC en la weed consumida puede variar significativamente de cepa en cepa. Cuanto más alto sea el contenido de THC y mayor sea la dosis consumida, más tiempo tomará para que el cuerpo metabolice y elimine la sustancia. 

Método de administración: Aquí también hay diferencias porque la forma en que se consume el cannabis impacta el tiempo en que el THC permanece en nosotros. Por ejemplo, fumar puede dar lugar a una eliminación más rápida en comparación con la ingesta oral. 

Metabolismo individual: La capacidad metabólica de una persona puede influir en la rapidez con que su cuerpo procesa y descompone el THC. Las personas con un metabolismo más rápido tienden a eliminar el THC más rápidamente que aquellas con un metabolismo más lento.

Índice de masa corporal (IMC): El THC tiende a almacenarse en los tejidos grasos del cuerpo. Las personas con un IMC más alto pueden tener una mayor capacidad para almacenar THC en el tejido graso y, por lo tanto, pueden tardar más en eliminarlo.

Nivel de actividad física: La actividad física y el ejercicio pueden aumentar el metabolismo y la eliminación del THC en el cuerpo.

Hidratación: La hidratación adecuada puede ayudar a acelerar la eliminación del THC a través de la orina.

En cuanto a la detección del THC en el organismo, existen varios métodos para hacerlo, y la duración del tiempo que el THC permanece en el cuerpo varía según el tipo de prueba y la frecuencia de consumo de cannabis. Los principales métodos de detección son:

Pruebas de orina

En usuarios ocasionales, puede ser detectable hasta unos pocos días después del consumo, mientras que en usuarios frecuentes, puede encontrarse durante varias semanas.

Pruebas de sangre

Generalmente desaparece en unas pocas horas en usuarios ocasionales. Sin embargo, en usuarios frecuentes, puede ser detectable por unos días. 

Pruebas de saliva

En general, desaparece dentro de las 24-72 horas, aunque esto puede variar según la frecuencia de uso.

Pruebas de cabello

El THC y sus metabolitos pueden quedar atrapados en el eje del cabello. Esto significa que puede ser detectado en pruebas de cabello durante varios meses, lo que lo convierte en el método de detección más duradero.

Cómo tratar de eliminarlo

Beber suficiente agua: acelera la eliminación de los metabolitos del THC a través de la orina. Sin embargo, 2 a 3 litros diarios aclararán la orina al momento del test, lo que puedes contrarrestar consumiendo horas antes del test entre 50-100 mg de vitamina y suplementos ricos en creatina. 

Hacer ejercicio: esto puede aumentar el metabolismo y contribuir a la eliminación de THC almacenado en el tejido graso. Pero ojo, el ejercicio intenso poco antes de una prueba de detección de drogas podría liberar temporalmente más THC en la sangre y la orina, lo que podría dar resultados más positivos en la prueba.

Alimentación saludable: Una dieta equilibrada y saludable puede favorecer el metabolismo general del cuerpo y apoyar la eliminación de toxinas.

Evitar productos que interfieran con las pruebas: Algunos remedios caseros y suplementos que se promocionan para "limpiar" el organismo pueden no ser efectivos y podrían incluso interferir con los resultados de las pruebas de detección de drogas. Es importante evitar el uso de productos no probados y consultar a un profesional de la salud antes de tomar cualquier suplemento o medicamento que afirme acelerar la eliminación del THC.

Finalmente, abstinencia y paciencia. Esto porque no hay una bala de plata que se lleve mágicamente todo el THC en tu cuerpo. La cantidad de THC presente más los factores individuales harán que la eliminación completa lleve tiempo. Recuerda que cada cuerpo es diferente por lo que la detección del THC y sus metabolitos, además del tipo de prueba, no será para todos igual.

Comments (0)

No comments at this moment

New comment

You are replying to a comment