Galletas Mágicas! Deliciosas y poderosas

Lo que les voy a contar pasó realmente. Yo trabajaba en un lugar donde se fumaba mucha marihuana. En promedio, un 85% fumaba y el restante 15% probablemente la vapeaba o la comía. Pero en esta agencia había una persona que nunca había fumado. Y también había una diseñadora que se quiso hacer la chistosa con una receta de galletas mágicas, las que ofreció puesto por puesto. Como ya lo deben sospechar, las galletas tenían un ingrediente secreto: cannabis. Pero no le dijo a nadie.

Siempre con calma

Todos las encontraron deliciosas de sabor. Algo distinto, sobre todo en los efectos sentidos después de un par de horas. Un high de aquellos. El trabajo no pudo continuar. Unos morían de la risa; otros, sintiéndose fatal, especialmente la recepcionista. Una señora que en su vida había fumado, pero que le gustaron mucho y comió más de una. Como nadie le dijo que se fuera piano-piano, terminó en urgencias sin entender lo que le pasaba. Aunque en ese tiempo esto fue solo un mal rato para ella, hoy sabemos más y podemos disfrutar con calma cuando se trata de comer la hierba que tanto nos gusta.  

Hoy sabemos que…

Cuando fumas marihuana, los cannabinoides (como el THC) se inhalan en los pulmones, pasan rápidamente a la corriente sanguínea y llegan al cerebro en cuestión de segundos. Esto produce un efecto rápido y de corta duración. En contraste, cuando se ingiere cannabis en forma de comestibles, los cannabinoides pasan por el sistema digestivo antes de ser absorbidos por el hígado. Aquí ocurre un proceso llamado "metabolismo de primer paso".

Durante el metabolismo de primer paso, una enzima hepática convierte el delta-9-tetrahidrocannabinol (THC) en su forma más potente y psicoactiva, el 11-hidroxi-THC (11-OH-THC). Esta nueva forma es más eficaz en cruzar la barrera hematoencefálica, lo que en castellano significa que puede acceder al cerebro más fácilmente y con mayor intensidad.

Más high, más tiempo

Al ingerir weed, el 11-OH-THC resultante se une a los receptores cannabinoides en el cerebro, lo que puede generar efectos más intensos y duraderos en comparación con fumarla. Además, dado que el proceso de digestión lleva más tiempo que la inhalación, los efectos de la weed tardan más en pegarte (como en la historia de la agencia), lo que puede llevar a algunas personas a ingerir más para apurar la elevada. Esto puede llevar a una sobredosis accidental y una experiencia desagradable. Como la que tuvo la recepcionista.

Galletas: rico sabor, rica volada

En una olla pequeña, combina marihuana finamente triturada con mantequilla a fuego lento durante 30 minutos. Remueve ocasionalmente para evitar que se pegue. Ojo, para diluir la resina de los cogollos esta parte no te la puedes saltar . Luego, cuela la mezcla para separar los restos vegetales del líquido resultante, que será una combinación de mantequilla y resina rica en THC y CBD.

  • Añade a la mezcla líquida, los huevos, 5 gotas de vainilla negra y el azúcar. Revuelve hasta obtener una mezcla homogénea. 
  • Agrega la harina leudante y la levadura. Continúa removiendo hasta conseguir una mezcla viscosa. 
  • Incorpora las pepitas de chocolate y mezcla nuevamente.
  • Precalienta el horno a 150° mientras preparas una bandeja untándola con un poco de mantequilla y harina para evitar que las galletas se peguen.
  • Ahora, deja aflorar tu creatividad. Puedes darle a la masa las formas que quieras, ya sea usando diferentes moldes o la punta de un cuchillo de mesa. Animales, caras, soles, lunas, estrellas, lo que quieras. 
  • Coloca las galletas en la bandeja y mételas en el horno.
  • Hornea durante aproximadamente 15-20 minutos, asegurándote de revisar constantemente para evitar que se sobre-cocinen.
  • Al completar el tiempo de horneado, apaga el horno y espera a que la temperatura disminuya antes de sacar las galletas.

¡Estamos! Ahora a gozar con el sabor de tus deliciosas galletas mágicas y cannábicas. Recuerda que si las compartes, debes advertir de sus poderosos efectos y ajustar la dosis en caso de que te hayan quedado muy power.

Comments (0)

No comments at this moment

New comment

You are replying to a comment