El nombre "Tusi" proviene del término "2C-B", un compuesto psicodélico sintetizado por primera vez en la década de 1970 por el químico Alexander Shulgin. Durante la década de los 80 y 90, el 2C-B ganó popularidad en entornos festivos, especialmente en clubes nocturnos europeos, debido a sus efectos únicos que combinan propiedades psicodélicas y empatógenas. Sin embargo, el uso recreativo del 2C-B generó preocupación por los posibles riesgos para la salud y en 1995 fue declarado ilegal en muchos países.
Aproximadamente en 2015, el 2C-B resurgió en Colombia bajo el nombre de “Tusi” o “cocaína rosa”. Esta nueva versión del Tusi es una mezcla de diferentes drogas, teñida con colorante rosado, y rápidamente se expandió a otros países, incluida Europa y recientemente Chile.
En Chile, el Tusi suele estar compuesto por una mezcla de ketamina, MDMA, cafeína y una variedad de otros adulterantes desconocidos. En contraste, la versión americana puede contener diferentes sustancias, haciendo que los efectos sean aún más impredecibles y peligrosos.
Comments (0)