Blog marihuana para climas frios

Si bien la cannabis es una planta que prefiere crecer bajo harto sol y el calor, durante el frío y oscuro invierno también puedes continuar con tu cultivo de marihuana en invierno. Solo considerando algunos tips y equipamientos no será necesario detener el cultivo en invierno.

Usualmente se recomienda germinar la cannabis al final de la primavera, para aprovechar todo el poder del sol veraniego. Pero el conocimiento del cultivo y la tecnología han avanzado lo suficiente para no depender tanto de la estación, de manera que cultivar en otoño e invierno es posible.

Controlar las temperaturas

Entre 18º y 30º, ese es el rango de temperatura ambiental adecuado para un cultivo mínimo de marihuana (aunque depende de la fase del cultivo). Por otro lado, la temperatura del suelo debe ser diferente y oscilar entre los 15-20º.

Un suelo más frío ralentizará el metabolismo de la planta, absorbiendo menos nutrientes y creciendo menos. Un suelo demasiado helado durante mucho tiempo puede incluso matar tus plantas.

Las raíces son claves para llenar la planta de resinosos cogollos, pues si son fuertes no solo absorben más nutrientes sino que permiten sujetar mejor la planta, permitiendo que crezca más.

Otro tema relacionado con la temperatura es la diferencia que esta puede tener en un día. Lo ideal es que no sobrepasen los 10º de diferencia para que el cultivo sea óptimo, aunque esto no es algo de vida o muerte necesariamente.

Para lograr estos números lo más importante es tener el equipo técnico adecuado para medir y controlar la temperatura. un termohigrómetro o una pistola para medir la temperatura sin duda serán útiles. Además, los sistemas de placas calefactoras, que se ponen bajo los maceteros, podrán satisfacer las necesidades de calor cuando sea necesario.

Humedad

Si bien la cannabis puede darse bien en climas húmedos, un alto porcentaje de agua en el aire puede resultar perjudicial si no se la controla. El moho y los hongos son la principal amenaza para nuestras plantas cuando la humedad es mucha. Pasa que al tener calefaccionados nuestros hogares y con ventanas y puertas cerradas es más fácil que se acumule humedad, sobre todo si hay lluvia.

La humedad relativa no debiera superar el 50% y, nuevamente, tener cómo medir y controlar esto es fundamental. Controladores de humedad, temperatura y CO2 ayudarán sin duda en esta tarea. 

Cultivo de marihuana en invierno en exterior

Es posible el cultivo de marihuana en invierno, pero con algunos resguardos. La primera recomendación al respecto es germinar en otoño, esto permite un inicio mucho más prometedor para la planta que empezar la vida inmersa en el frío.

Una segunda recomendación es el uso de plantas automáticas (o autoflorecientes), pues se adaptan mejor a las temperaturas invernales que las feminizadas.

La opción outdoor puede funcionar con invernaderos, que protegen las plantas tanto de las heladas como de la falta de agua y los vientos fuertes. Además este es un ambiente lo suficientemente controlado como para manejar de forma efectiva tanto temperatura como humedad

Cultivo Indoor

El indoor es, sin duda, de las formas más eficientes de cultivar marihuana. Este permite un control muy superior de luminosidad, temperatura y humedad, además de aislamiento para la prevención de plagas.

En este caso la clave es la iluminación, porque no estarán expuestas a la luz solar. Para este existen diferentes opciones: luces HID (Alta Intensidad de Descarga) o LED. Las primeras emiten mucho calor, por lo que es bueno usarlas durante la noche o cuando las temperaturas sean muy bajas. Las segundas, por otro lado, son más frías y mucho más eficientes, por lo que para cuando sea necesario bajar las temperaturas, o mantener la temperatura ambiente, te funcionarán bien.

En cualquier caso, el prestar atención a las necesidades de tus plantas y revisarlas diariamente es de lo más importante. Un cultivo conscientes es casi siempre uno eficiente.

Suerte en tu cultivo invernal y no dudes en compartir tus mejores tips para que las cosechas de la comunidad Notorious sean cada vez más abundantes.

Comments (0)

No comments at this moment

New comment

You are replying to a comment