La historia de esta semilla es el curioso resultado del azar evolutivo. Cuenta la historia que la Gorilla Glue resultó del cruce accidental de dos plantas, la Chem Sis y la Sour Dubb, producidas en el cultivo del norteamericano Joesy Whales. Al parecer la primera habría desarrollado unas flores macho que polinizaron a la segunda y esto dio origen a las semillas con las que comenzó todo.
Luego de un fallido cultivo, las semillas pasaron a las manos de un amigo de Whales, quien un año después se animó a sembrarlas, obteniendo como resultado los fenotipos de los que finalmente destacaría el número 4, por la alta calidad de su resina. De ahí en adelante, la Gorilla Glue #4 o GC4 haría historia, llegando rápidamente al podio de las mejores, convirtiéndose en una de las semillas de marihuana más famosas y demandadas en el mercado a nivel mundial.
Pero como la fama también tiene sus costos, Whales tuvo que enfrentar en algún momento problemas legales por bautizar su cepa con el nombre de un conocido pegamento. Y como las leyes son las leyes y los conflictos legales terminan aburriendo a cualquiera, tendrás que saber que Original Glue es la misma GC4 renombrada, y que el término Gorilla Glue ha logrado traspasar fronteras asociado más al mundo canábico que al ferretero.
Comments (0)