Existen maneras de combatir químicamente las sustancias odoríferas, “atrapando” o “cambiando” su estructura.
Este proceso se lleva a cabo en el mismo aire u atmósfera del cultivo, e implica emitir químicos que se encargan de combatir las biomoleculas de la marihuana que deambulan nuestro ambiente. Aquí destacan dos tecnologías distintas pero efectivas.
Los generadores de ozono son usados por muchas industrias para eliminar el olor a marihuana, ya que eliminan todo tipo de sustancias del aire. En el mundo cannábico podemos encontrar opciones para grandes y pequeños cultivos. Son muy efectivos, pero, por desgracia, no son recomendados para hogares o lugares con alto flujo de personas, ya que el ozono puede ser perjudicial para la salud humana. Aun así, para cultivos bien ventilados o donde no hay personas constantemente (por ejemplo una pieza exterior de una casa), suelen ser una alternativa muy atractiva para combatir el olor.
También existe un producto diseñado específicamente para neutralizar el olor a marihuana, tanto en cultivos, piezas de secado y lugares donde se ha fumado. Este es el conocido The Neutralizer, el cual emite una mezcla de aceites esenciales los cuales atrapan los terpenos de la marihuana. Su uso es muy difundido, estando disponible en versiones grande, pequeña y para automóviles. Una vez adquirido el kit solo debes ir renovando las recargas, que no tienen un alto costo.
Una alternativa similar es el Ona Mist, el cual también tiene recargas con aromas para quienes lo deseen.
Finalmente están los ionizadores, los cuales combinan filtros y la generación de iones que atraen las partículas del aire. Su uso es menos difundido, pero existen alternativas específicas para la industria cannabica, como el Ionizador Pure Factory, de buena aceptación en el mercado.
Comments (0)