Para llevar a cabo el proceso debemos tener papel de cocina (conocida como toalla Nova en Chile), un tupper o caja hermética de alimentos que se pueda cerrar, y si es posible, un rociador de agua.
Primero debemos colocar dos cuadrados de papel cocina dentro del tupper limpio. Luego debemos colocar las semillas, a lo menos a 3 o 4 centímetros de distancia entre cada una. Si estás germinando distintas genéticas de marihuana, recuerda dejar una marca para recordar cual corresponde a cada semilla.
Una vez colocadas las semillas, debes rociar las toallas con agua, haciendo énfasis en las semillas. Si no tienes rociador o aspersor, puedes mojarlas con cuidado con una cuchara, lo importante es que quede mojada homogéneamente, pero sin charcos, y sin gotear si levantamos las toallas.
Después cubrimos las semillas con otras dos toallas de papel cocina, y volvemos a aplicar agua para que todas las toallas estén húmedas. Recuerda evitar los charcos.
Con cuidado debemos dejar nuestra caja en un lugar cálido y oscuro. Muchos cultivadores cubren la caja con una bolsa o género para evitar que llegue luz a la radícula, y la colocan sobre un aparato eléctrico como un router o arriba de un refrigerador (afuera y en la parte de atrás, donde pasa calor, por favor no congelar nada). Esto nos asegura una temperatura óptima.
Debemos revisar nuestras semillas cada 12 horas, destapando la caja para cambiar el aire. La radícula puede comenzar a aparecer el primer día, o 5 días después. Si después de una semana la semilla de marihuana no ha germinado, probablemente ya no lo hará.
Cuando la radícula de la semilla germinada tiene 1 cm de largo, esta ya puede ser colocada en el sustrato. Para ello, debes tomar la semilla desde la “cabeza” sin apretar fuerte y núnca desde la radícula, con cuidado de no golpearla. Coloca la semilla germinada con la radícula hacia abajo, en una perforación hecha en el sustrato de manera tal que la cabeza de la semilla quede entre 0.5 y 1 cm de profundidad, y la radícula hacia abajo.
Luego cubre con sustrato o tierra y riega sin dejar charcos.
Comments (0)