De lo primero a lo que hay que prestar atención es la exposición visual de tus plantitas. Ya sea que cultives en la tierra directamente, en algún balcón o incluso dentro de tu casa o departamento, la exposición siempre es posible.
Una solución muy práctica y extendida es el uso de mallas raschel. Su gran efectividad está en que realmente no permite que se vea a través de ella, pero eso no es todo. Funciona bien principalmente porque es tan común su uso que no levanta ninguna sospecha que lo q se cubre sea marihuana.
Otra técnica está relacionada con el problema visual que puede representar la altura de las plantas. Al crecer mucho su exposición aumenta, y pueden ser vistas al sobrepasar una muralla o los límites de una terraza. Para esto resultan muy útiles las mallas scrog. Solo necesitas paciencia para guiar los tallos de tus plantas para que crezcan horizontalmente en vez de verticalemente. De esta manera mantienes tus plantas escondidas y crecedensas porque reciben todas las ramas más o menos la misma cantidad de luz.
En espacios abiertos, cuando cultivas directo en la tierra en terrenos extensos, se pueden explorar otras opciones. Una muy usada es la de cultivar junto a tus plantas de cannabis otro tipo de plantas que las disimulen. Esconder plantas entre otras plantas es tan ecológico como eficiente, pues además puedes cultivar tus verduras.
En distintos periodos del crecimiento de la cannabis puedes usar distintas plantas. Cuando son pequeñas, tomates y a medida que crecen rodearlas de otras más grandes, como maíz o bambú.
Comments (0)