Como esconder plantas de marihuana

Si bien ha habido avances en cuanto a la regulación en la tenencia de plantas de marihuana, aún queda camino por recorrer. Se tramita actualmente en el senado una ley que permite tener una cantidad determinada de plantas y portar otro tanto de cogollos. Esto se ha hecho con miras a detener el narcotráfico que se beneficia de la venta de marihuana. Pero aún esto no se ha concretado, por lo que esconder plantas de marihuana sigue siendo un tema.

Y el asunto legal no es el único factor. La marihuana, en muchos contextos y para muchas personas sigue manteniendo una connotación negativa. Esto hace que en comunidades y edificios no sea bien visto el consumo o cultivo de cannabis. Todo indica que esta percepción va en retroceso, pero por ahora muchos preferirían una exposición mínima de sus plantas y cogollos. Por esto saber cómo mantener oculta la producción es para muchos necesario.

Un cultivo discreto

De lo primero a lo que hay que prestar atención es la exposición visual de tus plantitas. Ya sea que cultives en la tierra directamente, en algún balcón o incluso dentro de tu casa o departamento, la exposición siempre es posible.

Una solución muy práctica y extendida es el uso de mallas raschel. Su gran efectividad está en que realmente no permite que se vea a través de ella, pero eso no es todo. Funciona bien principalmente porque es tan común su uso que no levanta ninguna sospecha que lo q se cubre sea marihuana.

Otra técnica está relacionada con el problema visual que puede representar la altura de las plantas. Al crecer mucho su exposición aumenta, y pueden ser vistas al sobrepasar una muralla o los límites de una terraza. Para esto resultan muy útiles las mallas scrog. Solo necesitas paciencia para guiar los tallos de tus plantas para que crezcan horizontalmente en vez de verticalemente. De esta manera mantienes tus plantas escondidas y crecedensas porque reciben todas las ramas más o menos la misma cantidad de luz.

En espacios abiertos, cuando cultivas directo en la tierra en terrenos extensos, se pueden explorar otras opciones. Una muy usada es la de cultivar junto a tus plantas de cannabis otro tipo de plantas que las disimulen. Esconder plantas entre otras plantas es tan ecológico como eficiente, pues además puedes cultivar tus verduras.

En distintos periodos del crecimiento de la cannabis puedes usar distintas plantas. Cuando son pequeñas, tomates y a medida que crecen rodearlas de otras más grandes, como maíz o bambú.

El olor

Este es otra forma en que la planta de marihuana y los cogollos delatan su presencia. En ciertos periodos estas emiten un olor muy rico, pero muy intenso también. Para esconder este aroma existen diferentes opciones.

Una es el neutralizador de olores. Usualmente vendidos en frascos, es cosa de ponerlos en un lugar adyacente al cultivo para que comience a hacer su trabajo. Reduce mucho el aroma durante un periodo de cinco semanas aproximadamente.

Así, como se usan otras plantas para esconder visualmente a tus marihuanas, es posible usar plantas aromáticas, como lavanda, menta o jazmín para que con su aroma pase desapercibido el de la marihuana.

En casos de indoors, lo más recomendable son los filtros de carbón. Estos se instalan en el conducto a través del cual se saca el aire del indoor. Es necesario tener una forma de encausar el aire y que lo mueva, ventiladores son una buena opción.

Esconder plantas es todo un arte, pero que esperamos que desaparezca. La estigmatización de la marihuana y su consumo ya lleva demasiado tiempo y causado demasiado daño. Con el progreso del cultivo y consumo responsable, junto a la modernización de la legislación, en un futuro no tan lejano no tendremos que preocuparnos de mantener nuestras plantitas escondidas.

 Fuentes:

https://thesanctuarynv.com/best-ways-to-hide-your-weed/

https://www.growbarato.net/blog/en/how-to-hide-a-marijuana-grow-outdoors/

https://www.wikihow.com/Hide-the-Smell-of-Marijuana-Plants

Comments (0)

No comments at this moment

New comment

You are replying to a comment