Este sustrato se usa para el cultivo hidropónico de plantas. Es una técnica complicada y solo recomendable para cultivadores avanzados.
La lana de roca es un material creado artificialmente a través de un proceso que transforma minerales en hilos o fibras que, vueltas a comprimir un poco, sirven para el cultivo de marihuana en diferentes etapas, germinación, esquejes o cultivo.
En este sistema las raíces solo están en parte dentro del sustrato, pero luego salen y están en directo contacto con el agua. Esto significa que tienen poca o nada limitación espacial, por lo que pueden crecer muchísimo más rápido y ser mucho más grande
Para la lana de roca también necesitamos estabilizar el ph. Para esto se usa meterlos en una bañera y darle a esta un ph de 5,5. Luego esperar hasta que tenga el ph adecuado. Otro factor a considerar es que son mucho más dependientes de la estabilidad y regularidad del sistema de riego. Si se corta, incluso por poco tiempo, puede ser muy dañino para la planta.
Este sistema resulta bastante útil porque no necesita macetas ni nada de eso. El problema es que no pueden ser utilizados más de una vez y hay que llevarlos a algún lugar donde desecharlos apropiadamente para no dañar el medio ambiente.
El asunto del ph es algo que hay que tener bajo control siempre y con cualquier sustrato. Para esto los medidores de ph son muy recomendables, fundamentales incluso.
Investiga sobre los sustratos para encontrar el tuyo y poder llevar a cabo tu cultivo soñado.
Comments (0)