Purple Haze, púrpura nostalgia

Hola, ¿cómo va esa semana? Hace poco les había contado sobre una variedad de semillas de cannabis relacionadas con el combustible. Miren la casualidad, me topé con una caravana de motos bellísimas, en la onda más hippie. Me acordé entonces de una amiga bien clásica, la Purple Haze, una verdadera rockstar, ¿la conoces?

La Purple Haze es una sativa legendaria, nostalgia pura de los 60 y 70, que debe su nombre a sus particulares tonalidades violetas. Está rodeada de mitos como que el gran Jimi Hendrix escribió una famosa canción inspirada en su nombre, —lo más seguro es que no, Hendrix declaró que fue a raíz de un sueño, pero ni los fanáticos del rock ni de la marihuana se ponen de acuerdo—, lo que sí tiene de real es que la fumada te llevará plácidamente de regreso a los días de Woodstock.     

Ágarrate nostalgia

Más de alguno de los mayorcitos de la caravana debe tener recuerdos de lo que fue el movimiento hippie. Pues por ahí parte todo, fue en esos años que se hizo popular esta sativa de origen californiano, proveniente del cruce de semillas Purple Thai con la famosa familia Haze, y se cree que con abuelos colombianos y mexicanos.

Nació en plena época de experimentación, y es una variedad potente, que goza de un alto porcentaje de THC, ideal para consumidores que buscan un buen estímulo energético y quieren sintonizar con esos días de paz, amor, psicodelia y liberación.

Características de la Purple Haze

No les voy a hacer un tratado sobre el violeta o morado, color tan visible en estos días, pero tiene su magia y se asocia tanto al poder como a la creatividad y la sabiduría, una mezcla de intensidad y calma, muy acorde a los efectos que produce esta variedad de semillas de marihuana. Además de esta noble apariencia, la Purple Haze se caracteriza por ser una planta de sabores dulces y terrosos, muy aromática, y produce efectos de gran duración para el cuerpo y la mente. Ideal para darse un buen relajo después de tanto estrés diario, ¿no?.

En qué fijarse para el cultivo

El proceso de cultivo en general es de poca dificultad, ideal para hacerte de experiencia. Gracias a su genética es bastante resistente a enfermedades y plagas, por lo que tu mayor preocupación en interior es mantener a raya su altura. 

La Purple Haze te eleva tan rápido como crece. Al ser una sativa dominante se va a ir con todo hasta el cielo, su tiempo de floración estará entre las 8 y 9 semanas, que es cuando sus hojas pasarán del verde al color púrpura que la hace tan particular entre todas, especialmente en condiciones de temperaturas más bien bajas.  La producción debería darte unos 400grs/m2. 

En interior funciona bien para criarse en forma hidropónica, por lo que ahí tienes también un desafío buen desafío que emprender, sobre todo si te gusta innovar en técnicas y quieres especializarte.  

En exterior es una planta aún más fácil de cultivar, por lo que relájate porque apenas tendrás pega que hacer. Preocúpate de alimentarla en forma adecuada y con buenos nutrientes, para que obtengas el mejor resultado y de darle espacio y aire a los cogollos para evitar visitantes no deseados que afecten su desarrollo. Así podrás cosechar al menos unos 500grs/m2.

Moviéndose al ritmo púrpura

La Purple Haze es una verdadera fiesta, te provee de efectos en que parece que todo se mueve y te envuelve en una niebla que despierta tu lado más creativo, dejándote una sensación de gran energía y  largas horas de felicidad. 

Medicinalmente, se usa para calmar dolores, estimular funciones cognitivas y  tratar algunos problemas alimenticios, ya que además de volverte más optimista, aumenta el apetito. También se reporta beneficiosa para personas que sufren de trastornos como ansiedad y depresión. Por supuesto que cada persona es un mundo y no a todos les funciona por igual. 

Existen distintas variedades de esta sativa, pero si ya te picó el bichito y quieres agregar estas semillas granel a tu cultivo, puedes encontrarla en diferentes empaques. Todo depende de cómo organizas tu espacio y tu presupuesto

Y ya que está de moda el revival de décadas pasadas, la experiencia con la Purple Haze podría andar cerca de ese clásico noventero de Deee-Lite Grove is the heart, donde todo parece flotar en medio de un mar psicodélico. Si googleas por ahí  sobre el disco te sorprenderá su carátula de fondo morado y llena de naranjos, amarillos y verdes. Si el diseñador no conocía los cogollos, entonces pudo haber tenido, igual que Hendrix, un agradable sueño púrpura. ¡Átrevete con la Purple Haze y cuéntame cómo te va!.

Comments (0)

No comments at this moment

New comment

You are replying to a comment