Hola! estamos descansando, porfa mándanos tus inquietudes a [email protected]

Cultivar cannabis en indoor es una labor muy retribuyente que puede ser hecha casi en cualquier clima.  A su vez, este proceso necesita atención a los detalles, un equipo adecuado, tiempo y dinero, pero el beneficio de cosechar tu propia hierba es muy satisfactorio. No es solo que el jardineo sea terapéutico en sí mismo, también te da una conexión especial con las plantas. Por esto es que el indoor es una de las mejores experiencias para los entusiastas de la marihuana.

El cultivo en indoor da muchos beneficios respecto del cultivo outdoor. Posibilita un mejor control, reproducibilidad, mitigación de riesgos y locación flexible. El objetivo es crear el ambiente ideal para el crecimiento de las plantas en todas sus etapas. Este logro necesita precisión en cuanto a la luz, temperatura, humedad, dióxido de carbono, movimiento de aire y espacio de crecimiento.

El costo que significa tener un indoor es un tema a considerar, sobre todo si los comparamos con el cultivo outdoor o invernaderos. Pero de que esto es un costo alto es relativo, debido a que se puede tener más de una cosecha por año y un producto más reproducible. Por otro lado, si te gustan los detalles y la tecnología, encontrarás aquí un pasatiempo muy satisfactorio

Lo fundamental del indoor

Para instalar un indoor, es necesario un equipo que provea de un ambiente estable que imite los periodos de luz y oscuridad que las plantas necesitan en sus diferentes etapas. Esto significa: luz horticultural, ventiladores, deshumidificadores para mantener la humedad adecuada y todos los elementos básicos que las plantas necesitan como nutrientes y agua.

Medio

El medio donde crece la planta le provee a ésta de agua y nutrientes. Qué usar como medio puede variar según presupuesto e intenciones. La tierra es la opción más común en el cultivo exterior, pero el indoor ofrece más opciones.

La decisión de qué medio usar involucrará diferentes niveles de dificultad. Lo más simple es usar tierra, mientras que lo más complejo es usar un medio hidropónico. Niveles intermedios incluyen la fibra de coco o de roca. Cada uno de estos ofrece un nivel distinto de control de ph y de velocidad y eficiencia de crecimiento.

Sistema de alimentación

En cuanto al sistema de alimentación, es decir, cómo llevar los nutrientes a tus plantas, también tenemos opciones. Uno consiste en aplicar nutrientes frescos al sistema, para que luego, una vez utilizados, sean desechados por el agua y no vueltos a utilizar. Otro sistema es el reutilizable, que vuelve a nutrir el agua usada para volver a usarla. Para algunos medios funciona uno y para otros, otro.

Control de olor

Debido a que el estatuto legal y moral que tiene la marihuana está manchado de estigmas, mantenerlo discreto se hace necesario en la mayoría de los países. La forma más efectiva de mantener el aroma cannábico controlado es mediante filtros de carbón. A través de estos se expulsa el aire que va al exterior y atrapa dentro el aroma de la marihuana. Es necesario renovar el carbón cada cierto tiempo.

Iluminación

Este es un elemento importantísimo, definitorio del éxito o fracaso del cultivo. En diferentes etapas se necesita un fotoperiodo diferente. Durante el periodo vegetativo necesita un mínimo de 16 horas diarias de luz. Durante el periodo de floración necesitará 12 horas de luz y 12 de oscuridad. 

La intensidad de la luz también es importante. Mucha luz quema la planta, muy poca no le otorga lo que necesita, por esto la elección de luces debe ser hecha a conciencia. Aquí existen opciones como las HPS o las LED.

Temperatura y humedad

Aire acondicionado y un sistema de control de humedad son cruciales. El aire fresco es necesario pues las mismas plantas lo vician con el tiempo. De la misma manera, la circulación de aire permite una temperatura adecuada de crecimiento con respecto al calor que emiten las luces.

La cantidad de agua en el aire también importa, ya que mucho puede producir proliferación de hongos, pero muy poco puede secar las plantas y no regular bien la temperatura.

Como ves, el cultivo indoor es un tema de varias aristas a considerar, te dan una relación más cercana a tus plantas y su desarrollo. Por otra parte te permite controlar y ser consciente de qué es lo que estás exactamente consumiendo. Por último, con tiempo y experiencia podrás desarrollar cogollos enfocados en los efectos que te interesa producir al consumirlos.

En Notorious te lo hacemos más fácil con nuestros kit indoors que incluyen todo lo necesario para el cultivo de tus plantitas.

Fuente: https://www.royalqueenseeds.com/blog-growing-cannabis-indoors-n99

Product added to wishlist
Product added to compare.