Hola! estamos descansando, porfa mándanos tus inquietudes a [email protected]
Tabla biobizz todo lo que debes saber

El asunto del cultivo no es de una complejidad imposible, pero requiere un mínimo de regularidad organización. Al trabajar con seres vivos, nos tenemos que ceñir a un itinerario que, más o menos riguroso, debe respetarse si queremos que la vida prospere. Es por esto que la marca Biobizz, muy conocida entre cultivadores, nos ofrece una tabla con la que ordenar el itinerario a seguir. Esta es su tabla Biobizz.

Ya que el proceso de crecimiento consta de diferentes etapas, en cada una de ellas implica necesidades diferentes en la planta. Para cada uno de estos periodos se pueden usar diferentes productos de la línea Biobizz, cuya administración en el tiempo puede ser confusa y variable.

Obviamente las tablas son una guía creada en base a estadísticas promedios que generalmente funcionan. Pero puede que cierto clima o genética requiera algunas variaciones, por esto hay que estar siempre atento al proceso.

En esta nota trataremos  tres de los elementos principales con algunos ejemplos: el sustrato, los fertilizantes y los estimuladores.

Información previa

El riego se realiza aproximadamente tres veces por semana y es fundamental mientras que la administración de productos se hace una vez a la semana.

Ser moderado es una virtud. Un poco de escasez no hace morir a una planta, pero la sobredosis sí.

Sustrato

Dependiendo del sustrato que se use, la administración de fertilizantes, activadores, estimuladores y potenciadores es diferente es diferente. Las variaciones están principalmente en la cantidad que se administra y en qué momento se administra.

Los sustratos ofrecidos por Biobizz son All Mix por una parte y Coco Mix o Light Mix por otro. Según el uso del primero o alguno de los segundos, cambiarán algunas cosas en la administración de productos

Light Mix

Este sustrato no tiene nutrientes, por lo que dependerá del cultivador cómo quiere nutrir su planta. Esto implca más conocimiento por parte de quien cultive, pero al mismo tiempo permite control y libertad para personalizar la nutrición de la planta. Su alta oxigenación lo hace muy útil para hacer esquejes y germinación.   

Coco Mix

Este sustrato ayuda a la absorción de nutrientes, pero varios de estos deben ser administrados por separados. Se recomiendan el ROot Juice, Bio Bloom, Top Max u otros para cumplir esta función. Es muy importante prestar atención a los cambios de cantidades de nutrientes que administrar en las diferentes etapas. Esto porque la variación puede ser bastante y no respetarla podría malograr el cultivo.

All Mix

Este sustrato compuesto de musgo de turba, turba de Sphagnum, humus de lombriz, perlita, micorriza y Pre-mix permite no sea necesario abonar al menos por un mes. Plantas con un gran área de raíces se ven muy beneficiadas este sustrato.

Fertilizantes

Bio-Grow

Es el primero que tenemos que mencionar. Es necesario debido a su importante carga de nutrientes que le da a la planta, acrecentando hojas, tallos y ramas. El aspecto más importante a mencionar es que con el sustrato All Mix la cantidad de administración casi no cambia. Por otra parte, en los sustratos Coco y Light es necesario aumentar la dosis.

Bio-fish 

Tiene una función similar pero con una restricción en cuanto a que la planta debe estar muy sana para que logre absorber estos nutrientes. Esto ocurre por la densidad de la composición y requiere un poco más de conocimiento.

Bio-bloom

Este suplemento nutricional es usa en la etapa de la floración, no la de crecimiento. Es decir, su función es llevar toda la energía posible al cogollo usualmente 10 días después de iniciada la etapa de floración.

Estimulantes

Este producto no entrega nutrientes en si mismo, sino que se encarga de hacer que la planta absorba más nutrientes.

Root-Juice

Con el Root-juice busca ampliar la base de raíces, logrando una mayor área de absorción. Por esto es un práctico usarlo desde el inicio, durante la primera semana justo después de la germinación. Funciona muy bien para plantas estresadas por algún transplante o enfermedad.

Bio-Heaven

Su función principal, como todo estimulador, es promover el transporte de nutrientes. Pero dentro de esa gamma este destaca por su eficiencia. Puede usarse en algún momento específico en que la planta esté débil, o desde el comienzo del cultivo. Es posible administrar en diferentes cultivos como de tierra, hidropónicos, aeropónicos y de coco.

Como podrás ver, las opciones y variaciones son muchas, pero hay factores que pueden delimitar la elección. Uno es la cantidad de tiempo que se tenga para realizar el cultivo. Si este tiempo es limitado es mejor optar por las combinaciones más seguras y simples de administración de productos. También los niveles de experiencia invita a hacer las cosas más simples primero y desde ahí comenzar a complejizar. Por último, la limitante del dinero siempre existe, por lo que una variedad de productos permite también una mayor libertad para elegir productos más baratos 

Fuente: https://www.biobizz.com/wp-content/uploads/2020/03/Nutrient-Schedule-ES-2020.pdf

Product added to wishlist
Product added to compare.