Recetas Cannabicas para vacaciones

¡Qué tal, amigos! Estoy buscando buenas recetas para compartir y pasar los días de calor. Por supuesto que no me refiera a esas que aparecen en los programas de televisión, si no a recetas «cannabicas», una forma distinta de consumir el producto de tu cultivo de semillas de marihuana. 

 

Sigue leyendo y veamos qué logro compartir por acá.

Marihuana comestible

La marihuana comestible está compuesta por aquellos productos hechos en base a marihuana y que podemos consumir en forma sólida o líquida. Las recetas son variadas y de distinto tipo, y pueden ir desde un té a un delicioso brownie. 

 

Es una forma de variar que se aleja de lo que hemos conocido hasta ahora, no hay bongs ni vaporizadores, solo el producto de tu cosecha pasado por distintas técnicas culinarias que llevarán el sabor al paladar. Por supuesto que los efectos son potentes y hay que ser muy responsable para evitar una mala experiencia. 

Variedad cannabica

La marihuana se puede consumir en forma de galletas, queques, batidos y brebajes que aportan un aire renovado al verano.

 

Puedes convertirte en un verdadero Master de la cocina y lucirte con tus invitados en reuniones de amigos y otras personas con quien compartas tus fumadas.

Preparativos para llevar la marihuana a la cocina

Uno de los primeros pasos para cualquier preparación es realizar un proceso previo llamado «descarboxilar» (ya sé, me costó aprender a pronunciarlo, pero se llama así). La descarboxilación (perdón por el trabalenguas) significa calentar la marihuana, ya sea que la quemes directo con el fuego de un encendedor o a través de un vaporizador, y de este modo convertir el THCA inactivo en THC activo y el CBDA en CBD, con eso nos aseguramos que la fumada será con todo, ya que el efecto del calor liberará sus efectos psicotrópicos.

 

Antes de elaborar cualquier comestible u otros productos como aceites, es necesario pasar por este proceso químico para asegurarse que los resultados sean los óptimos.

 

Hay varios métodos para lograr este proceso y se puede lograr en un horno convencional e incluso en uno de microondas. Lo importante es encontrar la temperatura ideal para evitar quemar la hierba y con ello los cannabinoides y los terpenos, arruinando el aroma e intensidad de la marihuana.

Recetas ideales para el verano

El hummus de marihuana es una de las recetas más sencillas de preparar y consiste en una crema de garbanzos a las que se les ha agregado aceite de marihuana, además de especias y condimentos. Es una opción ideal para compartir con amigos, ya que es un producto untable que se puede consumir con galletas saladas o nachos. Se sirve después de preparar o se puede dejar refrigerar, especialmente durante el verano. 

 

Otras preparaciones sabrosas son las galletas y los queques, ideales para los amantes de las cosas dulces. Son recetas que no requieren gran cantidad de ingredientes y son variaciones a las que se les incorpora de algún modo el ingrediente cannabico, ya sea como aceite o mantequilla y también por medio de las hojas enteras.

 

Para completar el menú están los helados, los reyes del verano,  y por supuesto los brebajes, como el té y el mojito (el que tiene calor es porque quiere, ¿o no?) Lástima que aún no hay un growshop para delivery, pero si lo ves por el lado positivo, es una buena manera de desarrollar nuestras habilidades en la cocina. 

 

Ahora si lo haces con amigos, es un placer doble, es como juntarse a hacer un asado y después a disfrutar de la conversa y el consumo. Lo importante es siempre tener en cuenta para el cultivo comprar las mejores semillas de cannabis, porque después aportarán la materia prima para una inolvidable experiencia gastronómica.

Les dejo las recetas que encontré y espero las suyas. Cualquier duda me comentan, yo voy ahora por el delantal. Mira que las cosas no se hacen solas.

 

Hummus de marihuana

El hummus es una crema de garbanzos muy sana y rica que queda bien para untar con papas fritas, galletas, nachos o en sándwiches.

 

Ingredientes

¼ de taza de limón exprimido

400 g de garbanzos cocidos

2 dientes de ajo

½ taza de comino previamente molido

2 cucharadas de agua

¼ de una taza mediana de aceite de marihuana

Sal y pimienta a gusto

1 cucharadita de aceite de sésamo (opcional)

Hojitas de albahaca (opcional)

 

Preparación

- En una batidora, o con la minipimer, echa el jugo de limón, el aceite de sésamo, los ajos y las hojas de albahaca.

 

- Luego agrega los garbanzos, el aceite de marihuana, agua, comino y especias de tu gusto.

 

- Bate los ingredientes desde una velocidad media a máxima durante un minuto y hasta que quede cremosa (ve probándola). Si queda espesa, agrega agua. En el caso contrario agrega aceite.

 

Puedes servirlo apenas esté listo o dejarlo refrigerar.

 

  

Helado de marihuana

Una receta perfecta para capear el asqueroso calor de verano es la de este refrescante helado que ya te puedes imaginar probando durante la tarde.

 

Ingredientes

2 cucharadas de mantequilla de marihuana

500 ml de leche condensada

75 g de azúcar

2 cucharadas de ron o esencia de tu gusto

5 cucharadas de miel

400 g de plátanos

Una pizca de sal

 

Preparación

- Calienta la leche condensada en una olla a fuego lento (no la dejes hervir).

- En otra olla calienta la mantequilla también a fuego lento, agrégale azúcar y un toque de sal. Luego añade la leche y revuelve.

- Mueles los plátanos hasta que quede una masa consistente y mézclalos con la otra masa agregando el ron o las esencias elegidas y miel.

- Deja el helado en un recipiente, cúbrelo con film y congélalo.

Sácalo del congelador unos 30 minutos antes de servirlo para que no esté como roca, y luego disfrútalo.

 

  

Mojito Cubano Happy

Esta receta es especial porque su elaboración requiere mucha paciencia y tiempo. Específicamente porque necesitarás destilar marihuana por dos meses. Sin embargo, el resultado recompensa la espera.

 

Ingredientes

3 cucharadas de azúcar

Hierbabuena

Jugo de limón

Agua de soda o sprite

Hielo picado

 

20 ml de ron de marihuana (esto se puede comprar o hacer en casa, dejando macerar ron blanco con hojas de marihuana durante dos meses aproximadamente)

  

Preparación

- Echa azúcar, jugo de limón y hojas de hierbabuena en un vaso y machaca la mezcla (sin quebrar el brazo).

- Añade el hielo, el ron de marihuana y revuelve todo.

- Finalmente echa agua o bebida y decora con algunas hojas de cannabis.

 

Y ¡salud! Disfruta de este rico cóctel con amigos.

 

 

Un abrazo y que tengan buena semana.

 

 

Comments (0)

No comments at this moment

New comment

You are replying to a comment