Para bajar tu tolerancia y aumentar tu sensibilidad al cannabis, Healear, un centro médico ubicado en Estados Unidos, desarrolló un protocolo de sensibilización en 6 días. En su sitio encontrarás una serie de recomendaciones y pasos a seguir para poder determinar la microdosis que necesitas realmente.
Básicamente, el protocolo consiste en 2 días de ayuno cannábico, para desintoxicar el cuerpo y la mente antes de empezar el experimento. Al tercer día, es tu momento: te puedes mandar un pipazo o una vaporización, pero antes de eso, tienes que contestar las preguntas siguientes: ¿qué tan fluida está tu respiración?, ¿qué tan relajado está tu cuerpo?, ¿cómo está tu estado de ánimo?
Puedes anotar un número sobre una escala de 10 para más precisión. De ahí, inhala la marihuana dos segundos y exhala, sin retener el humo en los pulmones. ¿Y ahora qué? Relájate y sé atento a tu cuerpo durante 5 minutos. Si notas el más mínimo cambio, no fumes más. Si no, puedes fumar o vapear nuevamente, hasta llegar al estado deseado (recordando que el objetivo no es quedar volado).
Puedes repetir este proceso máximo 3 veces al día, por la misma razón mencionada anteriormente. Esto es todo para los días 3, 4 y 5 del protocolo. Finalmente, se trata de entender cuántos miligramos de marihuana necesitas realmente, en función de tu condición y objetivos.
Así que el día 6, puedes aumentar la microdosis de marihuana, tomando varias inhalaciones, hasta sentir que estás aprovechando al máximo los efectos terapeúticos de la marihuana. Recuerda que cada inhalación tiene que ser separada de la otra por 5 minutos: 3 inhalaciones en 15 minutos, por ejemplo. Anota el número de inhalaciones y/o la cantidad consumida: es tu microdosis máxima de cannabis.
Comments (0)