Música alegre para fumar

La experiencia de volarse es única en cada persona y muchas veces diferente en cada momento en que se hace. Al fumar, se produce una especie particular de estado intermedio entre el mundo exterior e interior. Es por esto que si fumamos y hacemos deporte tendremos una experiencia distinta a la que si lo hacemos leyendo. Y obviamente escuchar música alegre también implica este cambio.

Ahora ¿qué música? 

La percepción agudizada que tenemos al estar arriba cambia bastante la percepción de la música. La intensidad del volumen se siente mayor y las emociones se agitan más al ritmo de las melodías. Por esto es que la selección músical que hagamos al volarnos determina tremendamente la experiencia.

 

Y cada persona prefiere la suya. Para algunos relajarse es la experiencia primordial. Un tempo de menor a los 100 bpm permite bajar las revoluciones de la mente y comenzar a disfrutar un poco más del presente. Aquí el lo-fi es donde más presente se ha hecho con el loop de la chica estudiando junto a su gato.

Suave y casi meditativa, se ha producido una millar de variedades de lo-fi que puedes disfrutar en todas las plataformas (aunque muchas veces los videos también son parte de su magia.

 

Si bien el lo-fi ha ganado espacio, el reggae es el gran clásico para acompañar las voladas. Y es que ya tienen un largo camino recorrido juntos y esta es conocida por todos. Lo que hermana tanto la marihuana con el reggae es que ambos pertenecen a la cultura Rastafari. El primero se usa para entrar en contacto con aspectos divinos del mundo, y el segundo es el resultado de la música de esta cosmovisión. Una música alegre y que busca ser holística.

 

No es por nada que el imaginario de la marihuana está tan cerca del reggae, y es que juntos pareciera llevarnos a un lugar diferente, con un fuerte espíritu de alegría y comunión con el entorno.

Una relación más moderna, pero no menos fuerte, es la del rap con la marihuana. Desde los orígenes del rap, este siempre estuvo conectado con la hierba. Pasó que ambos pertenecían a un lugar marginalizado de la sociedad. Así la marihuana aparece en muchísimas letras del hip-hop y rap, en todo el mundo, otorgando una vía de escape a realidades difíciles de la población. Si bien dentro del género se pueden escuchar distintos tonos de emociones, muchos tratan del disfrute y la alegría. 

Otra novedad en el mundo de la música que tiene a varios amigos de la marihuana felices es el electropop. Este género es amplio y ha sido reinterpretado en muchísimas y diferentes formas. Lo caracteriza un beat intenso, muy marcado, envuelto en acordes mayores, con algún que otro quiebre tonal nostálgico. En este género ha vuelto con mucha fuerza el llamado city pop.

 

Es un muy exitoso revival de música de los 79s y 80s en Japón, donde se respiraba un entusiasmo por la vida contagioso. Fue el fan art del animé noventero en Youtube el que revivió la música de esas décadas y lo llevó a todo el mundo. Y al igual que el lo-fi, acompañarlo con un loop de video bien hecho en Youtube, es una experiencia que transporta a otro lugar con entusiastas, aunque a veces melancólicas emociones. 

Si hay algo cierto es que la música no falta en este mundo, ni menos música alegre. Es solo cosa de buscar y encontrarás los temas que te suben el ánimo y alegran mañana, tarde y noche.

Comments (0)

No comments at this moment

New comment

You are replying to a comment