La weed es buena, punto. En todas sus formas y modalidades es un placer para el que la aprecia. Pero así como una buena serie de Netflix, hay diversos caminos para disfrutarla. Algunos prefieren verla en la tablet y con audífonos, otros en el sillón y con los parlantes hifi conectados al televisor. Otros, como yo, en la cama y con una copita de vino. Con la weed pasa algo similar. Por eso, qué es mejor: ¿bong, pipa o caño?

En gustos…

Algunos, quizá los de la vieja escuela, la prefieren en forma de caño. Tal vez disfrutan el ritual de tener que enrollar un cigarrillo mientras le sueltan la yerba con los dedos para luego compartirla. Habrá otros que aprovechan las ventajas de un proceso más eficiente y filtrado con el bong. O más moderno y seguro aún que eso, como un vaporizador. Seguro hay otro gran grupo que encuentra en la pipa una comodidad y facilidad de uso que ningún otro sistema ofrece. Y también es probable que todos aprecien, dependiendo de las circunstancias, todas las formas de fumar. Es una cosa de gustos. Aún así, todos tienen sus ventajas y desventajas. Veamos. 

La pipa y su comodidad

Según nos cuenta Toño: “Fumar en la hora de colación era un gusto que me daba para soltar tensiones y abrir la mente después de una mañana estresante”. Se daba una vuelta a la manzana y de su pequeño banano sacaba el instrumento perfecto para pasar piola y hacerla corta: exacto, una pipa. “Nunca me ha dado lo mismo pasearme por la calle con un pito en la mano a vista y paciencia de todos, no es mi volá”. De ahí que la pipa fuera ideal. “Con la pipa ganaba tiempo, además no malgastaba yerba en un caño que no me iba a fumar entero. Eran sus pocas caladas y listo, se guardaba”.

Bong: limpio y eficiente

Si la pipa es comodidad, ¿qué hay del bong? Alejandro tiene algunas impresiones: “Mira, nosotros tenemos nuestras plantas en casa y es en casa donde más disfrutamos nuestra marihuana”. Para él y su polola el sistema ideal es uno solo, pero no el único. “Nos gusta sentir una volada profunda que no nos haga toser mucho. En ese sentido el bong es ideal para mí y mi polola”. Ciertamente el bong tiene una eficiencia y profundidad que no ofrecen los otros sistemas. La volada es potente y el humo al entrar en contacto con el agua se suaviza e irrita menos. Y como cuenta Alejandro, es ideal para quienes prefieren fumar dentro de casa en soledad o con alguien más. 

El viejo y querido ritual

Todos partimos con el caño. Porque todos partimos fumando con un grupo de amigos. El caño, también conocido como pito, huiro, cuete, etc., es la forma por la que todos pasamos en algún momento. Pero requiere paciencia. Aunque hoy existen métodos que facilitan el proceso, no es fácil si estás en la calle. Claro, la práctica hace al maestro, pero comparado con la facilidad de la pipa… Sus ventajas quizá se perciben más cuando se está en grupos. 

Es decir, cuando se trata de compartir la yerba, es el caño el que puede pasar de mano en mano sin problemas. Se disfruta más lento y una calada no entrega tanto como un bong, pero mantiene un encanto que seduce cuando se trata de generar comunión. Como cuenta Toño: “Igual el caño tiene su gracia. O sea, cuando estás con amigos fumando y va pasando por cada uno, estás conversando, lo disfrutas de a poco”.

Todos ganan

Independiente del gusto, la verdad es que cada manera de fumar tiene su momento. Al menos así lo entiende Alejandro. “Es verdad que dentro de casa usamos más que nada el bong. Pero igual mantengo pipas que uso en la calle, en recitales, lugares así”. Pero también agrega: “Pero con amigos siempre sale el caño, quizá sea el hecho de que lo compartimos o podemos mirarnos mientras fumamos”. 

En general todos concuerdan que es más rápido el efecto que produce fumar con un bong, porque puedes usar más weed que en una pipa por ejemplo. Pero también requiere de más paciencia. Como cuenta Toño: “Igual lo que a veces me aburre del bong es que no siempre tengo ganas de limpiarlo, con la pipa es más fácil”. Y agrega: “Igual todos tienen su cuento, en algún momento fumé con todos”. 

Comments (0)

No comments at this moment

New comment

You are replying to a comment