¿Cómo almacenar cogollos?

¿Cómo almacenar cogollos?

Nuestra weed es una posesión querida, qué duda cabe. Así como para Gollum el anillo era su “precioso” para muchos de nosotros la weed es nuestra “preciosa”. Pero a diferencia del anillo único, la weed es abundante y alcanza para todos. La mayoría no la queremos para nosotros solos. Así como la felicidad es real solo cuando se comparte según Christopher McCandless, la weed es real y buena cuando se cuida con cariño. Y también cuando se comparte. Pero antes de compartirla, cómo almacenar la weed para mantener su potencia, sabor y aroma es fundamental. Y la clave para almacenar cogollos de cannabis es mantenerlos alejados de la humedad, la luz y el aire, ya que pueden degradar su calidad.

Parece obvio, pero…

De lo que hablamos aquí es de una planta, un ser vivo. Una que ha crecido, ha dado sus frutos y luego se ha cosechado. Posteriormente se secará, se guardará y luego, al final, se fumará. Sobre los cuidados al crecer ya hay suficiente material. Aquí mismo te hemos contado sobre distintos cuidados y técnicas. Pero ¿qué hay del almacenamiento? ¿Es tan simple como meter los cogollos en un frasco y ya? Como todo ser vivo, las condiciones medioambientales lo afectan y lo cambian. Luz, temperatura y humedad son factores que deben regularse para que pueda guardarse sin problemas. En consecuencia, el primer paso es elegir el contenedor adecuado. Y el adecuado, es el que sea hermético.

Vidrio, por supuesto

El contenedor correcto debe estar hecho de un material que no reaccione con el cannabis. Los frascos de vidrio son la mejor opción, ya que son herméticos y no absorben ningún sabor u olor de la weed. Los frascos de vidrio tipo Mason u otros tipos de frascos de vidrio con un sello de goma funcionan bien. Se pueden utilizar contenedores de plástico, pero a diferencia del vidrio, pueden absorber olores y sabores y no son tan herméticos. Además, el plástico puede crear electricidad estática, lo que puede dañar los delicados tricomas de los cogollos. ¿Y los de metal? Mejor evitarlos, porque pueden reaccionar con el cannabis y alterar su sabor.

Frescura y oscuridad es mejor

Como el calor y la exposición a la luz pueden degradar la calidad y reducir la potencia de tus cogollos, debemos tomar medidas al respecto. En el caso de la temperatura, el ideal para almacenar cogollos es alrededor de 15 a 21 grados celsius. Por lo mismo el refrigerador -para qué decir el congelador- están totalmente descartados. Los tricomas de tus cogollos te lo agradecerán. Sobre la exposición a la luz, bueno, un closet es una opción. Oscuro, a una temperatura estable y alejado de los rayos UV que arruinan los terpenos y cannabinoides.

Mantener la humedad

Una de las práctica que ayuda es abrir, una vez al día  por unos minutos, el contenedor de vidrio. Esto se hace durante la primera semana y sirve para dejar escapar la humedad y restaurar el oxígeno. Luego de la primera semana se puede seguir haciendo cada dos o tres días. Otra forma son las bolsas de humedad. Estas son una gran forma de mantener los cogollos de cannabis frescos, evitando que se sequen. Estas bolsas ayudan a mantener un nivel constante de humedad dentro del contenedor, preservando así el sabor y la potencia de tus cogollos. Existen de diferentes tamaños y niveles de humedad.

Lo que no debes hacer

Ni moler los cogollos ni llenar demasiado el contenedor. Al molerlos perderán potencia y sabor. Esto porque se dañan los tricomas, rompiéndolos en el proceso. Mejor es molerlos solo cuando estén listos para ser fumados. Tampoco es sabio sobrecargar el contenedor porque puedes crear un ambiente húmedo dentro, generando la aparición de moho. Que circule el aire y evitar que los cogollos se aplasten. This is the way, como diría The Mandalorian. Evita también almacenar diferentes cepas en un mismo contenedor. Las diferentes cepas pueden tener diferentes niveles de humedad y producir diferentes olores, lo que afecta el sabor y potencia. Almacenarlos por separado puede ayudar a preservar sus características únicas.

Comments (0)

No comments at this moment

New comment

You are replying to a comment