Cómo germinar semillas de marihuana

¡Hola! ¡Qué bueno que estén de nuevo por aquí! Hoy vamos a plantar una semilla de conocimiento que espero sea de mucha utilidad para todos.

 

Y es que vamos a hablar justamente de semillas y de cómo germinarlas. Si aún no te decides a empezar con tu cultivo, este puede ser el momento y aquí te cuento cómo empezar. 

 

¿Qué es la germinación?

La germinación en palabras simples es el conjunto de procesos que suceden desde que una semilla brota hasta que se convierte en una planta independiente.

 

El brote es una pequeña raíz que surge cuando se dan las condiciones adecuadas para que la semilla comience su desarrollo. Una buena combinación de calor, agua y aire hacen que se produzca el milagro.

 

De ahí en adelante se producirá el crecimiento, primero como un pequeño tallo que emerge de la tierra hasta convertirse en una planta que al llegar a su etapa adulta florecerá para dar origen a un nuevo ciclo.   

 

Germinando semillas de marihuana

El proceso de germinación de las semillas de marihuana no es diferente al de otras semillas pero, como todos los seres vivos, necesita de cuidados mínimos durante la etapa de desarrollo inicial. De este modo nos aseguraremos de que crezca fuerte y pueda sobrevivir.

 

Semillas a granel, semillas automáticas, semillas feminizadas, cualquiera sea el tipo de semilla que vayas a cultivar, conocer bien el método para germinarlas es esencial.

 

Ante todo debemos tener en cuenta que ninguna semilla de marihuana es igual a la otra, por lo que a pesar de que el método de germinación sea el mismo, no necesariamente requerirán de los mismos tiempos para hacerlo.

   

En general, el proceso puede variar desde 24 horas a 6 días, tiempo que dependerá en gran parte de lugar y las condiciones ambientales.

 

¿Qué debemos tener en cuenta antes de partir?

Para comenzar, es necesario preocuparnos de  nuestro entorno. Es ideal que mantengamos el orden y la limpieza antes de proceder a manipular las semillas.

 

Como en todo, existe más de una forma de hacer las cosas, pero sigue con atención estas recomendaciones y una labor que puede parecer muy compleja, te resultará muy fácil de realizar.

 

Germinación paso a paso

La germinación se da en distintos pasos y cómo les he dicho puedes encontrar distintos métodos para llevarla a cabo. Los más comunes son la germinación en servilletas, en jiffys y en macetas. Cada uno tiene ventajas y desventajas que debes considerar. 

 

Un método bueno y sencillo que he encontrado para hacerlo considera la hidratación previa, luego un período de incubación y una vez producido el nacimiento ya estamos en condiciones de sembrarlas de acuerdo a cómo hayamos decidido hacer el cultivo. 

 

Este método que les cuento enseña que la hidratación puede hacerse en un vaso con 5 cms. de agua pasada por filtro (la envasada viene lista), a eso le agregas 3 gotas de agua oxigenada y se dejan las semillas de marihuana por 24 horas sin pasarse del tiempo. Esto ayuda a limpiarlas además de oxigenar la semilla. Recuerda lo vital, agua, aire y calor.

 

En el siguiente paso agregamos otro factor que es la oscuridad. Para eso ponemos en un plato las semillas de marihuana ya hidratadas sobre una capa de papel de servilleta o toalla nova humedecido con agua luego las cubrimos con una nueva capa de papel y se vuelve a humedecer suavemente. Luego de eso lo dejas descansar por dos días a una temperatura ambiente de 22 a 25 grados. 

 

La recomendación es mantener el papel húmedo, pero no ahogarlo en agua. Para eso puedes ayudarte con un atomizador.

 

¡Tierra a la vista!

Finalmente, el resultado nos proveerá de semillas germinadas, que habrán brotado desde su interior y estarán listas para llevarse al sustrato en que iniciará su crecimiento.

 

La forma correcta de traspasar las semillas de marihuana germinada al sustrato escogido es tomarlas con una pinza limpia y depositarlas en pequeños agujeros donde la pequeña colita brotada vaya hacia abajo. Después de eso se cubre con un poquito de tierra y se usa un rociador para humedecer la semilla.

 

Lo importante es cuidar la humedad y la temperatura para un óptimo desarrollo de la semilla, que después de una semana debería comenzar a abrirse paso entre la tierra y levantar sus primeras hojitas.

 

Si quieres vivir la experiencia, primero debes partir escogiendo una buena semilla de marihuana, en el growshop encontrarás semillas a granel, semillas automáticas o semillas feminizadas de distintas variedades genéticas con las que podrás aprender a realizar este lindo proceso.

 

¡Éxito! y como siempre espero sus noticias para ver cómo les va.

 

 

Comments (0)

No comments at this moment

New comment

You are replying to a comment