Jack Herer, la potente genética de una clásica

Doce años demoró en completar su trabajo el autor del libro El emperador está desnudo, un compilado de notas e información relativa al cannabis y a sus múltiple usos. 

 

El activista estadounidense detrás de su escritura creía que el cannabis era la solución para los distintos males que aquejaban a la humanidad, entre ellos el hambre. ¿Conoces su historia?

 

Un justo y merecido homenaje

Ahora que tengo su atención, aprovecho de saludarlos y contarles que después de algunas semanas de hablar de sustratos, luces, parafernalias y otros temas interesantes, volvemos a retomar la revisión de las mejores semillas de marihuana que puedes agregar a tu lista de opciones para cultivar. 

 

Hoy es el turno de una poderosa y clásica semilla que lleva por nombre Jack Herer. Y claro, por supuesto que es un homenaje al amigo activista que les acabo de presentar, una mente inquieta que luchó incansablemente por acabar con la prohibición de la marihuana.

 

El buen amigo Jack fue uno de los pioneros en abrir una tienda California y se hizo merecedor de que una semilla de gran calidad reconociera y perpetuara su cruzada.

 

¡Jack is back!

Como en todo, los clásicos siempre vuelven para sorprendernos (tal vez los que se van seamos nosotros), y esta poderosa variedad de semilla de marihuana bautizada en honor de Jack Herer es a todo evento uno de ellos.

 

Creada en Holanda en los 90, se pensó para obtener una variedad con las características de una Haze pero que fuera de floración más rápida.  

 

El resultado fue una potente mezcla índica y sativa en la que se cree intervinieron en su origen las genéticas Haze, Skunk y Northern Lights. Y digo se cree, porque al fin, todo clásico se rodea de sus mitos y la composición exacta de Jack Herer se mantiene un poco en el misterio. 

 

Ideal para comenzar el día

La mezcla de Jack Herer produce un efecto cerebral lúcido y al mismo tiempo energético, otorgando una sensación de gran euforia y vigor.  

 

Estas cualidades energéticas son ideales para empezar la jornada y mantenernos activos. Los que saben la reconocen como una gran experiencia corporal.

 

En general reporta una alta concentración de THC y es reconocida en el mundo por brindar un efecto positivo y mejorar el estado de ánimo.

 

Mejorando el ánimo y el estrés

La Jack Herer es una de esas variedades que te sacan del estado de desánimo y tristeza que a veces nos trae el día a día.

 

Gracias a su herencia sativa, su uso medicinal está recomendado para tratamientos de depresión, estrés o ansiedad, transtornos psicológicos comunes de nuestro tiempo.

 

Su potencia y calidad la ha llenado de premios y reconocimientos que la convierten en un clásico que no se puede dejar de lado en nuestra lista de opciones para el cultivo.

 

Aroma y sabor

La Jack Herer produce cogollos de gran calidad de un color verde ligero y está cubierta de tricomas llenos de resina y terpenoides.

Produce un delicioso y discreto  aroma a caramelo y canela, además de un característico sabor a pino. Un verdadero regalo al paladar.

 

Dándole al cultivo

Sin duda, esta variedad de semillas de marihuana resulta una buena opción para cultivadores que esperan una buena rentabilidad. La Jack Herer produce un alto rendimiento y tiene un tiempo de floración relativamente corto, entre las 8 y las 10 semanas.

En cuanto a su desarrollo, alcanza un notable crecimiento, pudiendo llegar a los dos metros de altura. Aunque funciona bien con los métodos tradicionales SOG o ScrOG, el mejor rendimiento se puede obtener plantándola en tierra en exterior, donde puede producir entre 500 y 600g/m² y llegar hasta los 2,5 mts.

Un clásico en la memoria

La Jack Herer puede ser una buena opción para novatos que quieren iniciarse en el cultivo, especialmente la variedad de semillas automáticas que puede se cultivada en cualquier clima.

 

A los que ya poseen un poco de experiencia, esta clásica y premiada semilla de marihuana sin duda les reportará un mayor beneficio. Sus fans en todo el mundo lo avalan y ese es el mejor regalo para el buen Jack, quien por años dio la pelea para que hoy podamos hablar con libertad de los muchos beneficios que aporta el cannabis. Falta mucho todavía, pero vamos siempre para adelante. 

  

Así que manos a la obra y como siempre me cuentan qué tal les resulta. Un gran abrazo.

  

 

Comments (0)

No comments at this moment

New comment

You are replying to a comment