Cultivo en exterior con altas temperaturas

El Niño hará de las suyas todo el verano por lo que habrá que mantenerse a la sombra y darle al agua para hidratarse. Las temperaturas altas nos acompañarán unas buenas semanas, así que es el momento ideal para agarrar las chalitas y partir a la piscina, o a la playa si ya estás en modo vacaciones.

 

Pero, ¿y las plantitas?, ¿qué hacemos con el calor? ¿Qué cuidados deberíamos tener? Denme un segundo que me pongo el sombrero y conversamos.

 

Nada nuevo bajo el sol

Ya estamos en el período más anhelado por los veranistas, fuera las mangas de camisas y bienvenidas las poleras sueltas, vienen los meses de descanso y diversión. Nos acostamos más tarde, hacemos la maratón de series, tenemos más tiempo para una buena fumada post oficina. En fin. La temperatura sube como todos los veranos.

 

Con el calor llegan los incendios, se empiezan a quemar los árboles y eso sí que es doloroso para el planeta. Nuestra principal fuente de energía, la misma que nos da la vida, puede atentar contra nuestra existencia. Y las plantas lo sufren también.  

Haciendo frente al calor

Una prolongada exposición a las altas temperaturas que se generan en esta época podría provocar un daño irremediable en el cultivo, por lo que debemos estar pendientes de los cambios que se van produciendo en las plantas.

 

En exterior no tenemos tanta facilidad para controlar la luz o el calor como en el indoor, por lo que debemos acudir a herramientas como el termohigrómetro para conocer el nivel de humedad del ambiente y medir la temperatura. Si te das una vuelta por el growshop conocerás en detalle cómo funcionan.

 

Del éxito con que se puedan controlar estos factores dependerá en gran parte la cantidad y la calidad de la producción de nuestras semillas de marihuana

 

Por ejemplo, durante fase vegetativa, lo ideal es que las plantas reciban mucha luz y se desarrollen en un ambiente entre 20 y 25 grados. Para la floración esto no puede superar los 30 grados.

 

El milagro del agua

El agua es uno de los factores que nos pueden ayudar a combatir el calor. Una vez que las semillas de marihuana han comenzado a crecer y cuentan ya con hojas, lo ideal es rociarlas muy temprano en la mañana para evitar que sufran quemaduras.

 

También se debe tomar en cuenta el riego, el que debe suplir todas las necesidades de la planta, pero sin hacerlo en exceso, porque de otro modo, la acumulación de agua podría llegar a podrir las raíces. 

 Este riego es recomendable hacerlo antes de las horas de mayor temperatura para evitar la rápida evaporación del agua. Ojalá se haga en la mañana para que las plantas reciban sus nutrientes antes de enfrentar al sol.    

 

Una sombrilla natural

Un verano de altas temperaturas nos obliga a buscar la forma de bloquear los rayos solares. Ya sea que nos pongamos bloqueador factor infinito (como van las cosas, no es exageración), o nos resguardemos bajo la sombra de un noble árbol, el fin es el mismo: bajar la intensidad con que nos exponemos al astro rey.

 

Otra forma de combatir el calor es construir un pequeño techo que reduzca la intensidad de la luz, esto no debe obstruir el paso del aire ni evitar completamente la luz natural, solo nos sirve para atenuar un poco el calor además de resguardar las plantas de las heladas matinales y las lluvias sorpresivas. 

 

Las mejores semillas para el sol

Como hemos visto en otras oportunidades, la génetica propia de las semillas determina  en gran parte su desarrollo. Las mezclas buscan mejorar las posibilidades de adaptación y rendimiento, sin embargo la naturaleza sabe cómo hacer su propia selección. 

 

Te invito a revisar las distintas variedades de semillas de marihuana y ver sus principales características. De eso y mucho más conversamos siempre por aquí. 

 

Que tengan una buena semana y cuiden sus plantitas del calor como se cuidarían ustedes mismos.

Comments (0)

No comments at this moment

New comment

You are replying to a comment