Hola! estamos descansando, porfa mándanos tus inquietudes a [email protected]
Deporte, NBA y Marihuana

Llegan las finales de la NBA y aprovechamos para contarte un poco sobre la relación histórica entre el cannabis y la actividad fisica. La marihuana y el deporte han estado relacionado desde tiempos inmemoriales, famosos deportistas de distintas disciplinas han utilizado cannabis y lo han reconocido públicamente, aquí te contamos un poco como es esta relación, quienes son estos deportistas y sobre todo como el mundo está cambiando entorno a su visión del deporte y la marihuana sobre todo en la NBA.

Marihuana y Deporte

A nivel deportivo se considera dopaje positivo cuando la concentración en orina de los metabolitos del delta-9tetrahidrocannabinol (THC) es superior a 15 ng/ ml. Sin embargo, no todas las federaciones prohíben su uso, por lo que no siempre es susceptible de sanción. La marihuana tiene efectos positivos y negativos cuando se trata de realizar deporte, por un lado, nunca se recomienda su combustión, debido a que el efecto del Co2 es nocivo para los pulmones y la resistencia física. Su uso también en exceso podría provocar desconcentración y descoordinación. Por otro lado, compuestos propios del cannabis como el CBD ayudan como analgésico y antinflamatorio, por lo tanto, es de mucha utilidad para deportistas que sufren dolor en las articulaciones o inflamación muscular. Aquí se recomienda consumir en forma de alimento o tópicos de alta concentración.


Además de esto hay que considerar que la presión sobre los deportistas es muy alta y eso genera un estrés constante. La marihuana tiene un efecto desestresante que puede ayudar a mantener la cabeza en orden y con eso, lograr mayores rendimientos sin usar otros sistemas como antidepresivos que tienen efectos secundarios más dañinos.

Deportistas Famosos

Muchos deportistas han usado y usan el cannabis y eso nunca les impidió llegar al olimpo del deporte, aquí te contamos algunos casos:


Michael Phelps: En 2009 salió a la luz una foto del buen Mike fumándose un bongazo de aquellos, fue suspendido por 3 meses y tuvo que pedir disculpas públicas ¿Hasta cuándo el taboo?


Conor Mcgregor: "La variedad de marihuana que crece en tu rancho "Ko Kush" está muy bien", le dijo Conor McGregor, que publicó una imagen en su cuenta de Instagram fumándola, a Mike Tyson."Ha sido un honor probar tu marihuana, y os deseo a ti a y todo tu equipo mucha suerte en este proyecto". Así se unen los grandes del deporte por nuestra noble causa.


Usain Bolt: "En Jamaica, cuando eres joven, aprendes a liar un porro. Todo el mundo prueba la marihuana, yo también, cuando era verdaderamente joven". Mira tú, hay que viajar a Jamaica pronto.


Kevin Durant: "Si la amas, la amas. Si no lo haces, ni siquiera la vas a probar. La marihuana es solo marihuana, no es dañina para nadie. Simplemente ayuda y mejora las cosas". Ese es mi wacho.

Marihuana y NBA

A fines de 2021 la NBA llegó a un acuerdo con el NBPA (sindicato de jugadores) y suspendieron las pruebas aleatorias de cannabis, esto se dá en el marco del COVID.


“Cuando lo piensas es casi inhumano para ellos no tener marihuana. Estos muchachos van a necesitar algo para escapar. Normalmente en el transcurso de la temporada, los playoffs, si tienes un mal juego, tienes una mala rotación para perder el juego, puedes ir a casa y ver a tus hijos. En esta situación de burbuja, no puedes escapar del mal juego. Desde el punto de vista del bienestar mental, van a necesitar vicios. Si tuviera que elegir, como propietario, elegiría el cannabis en lugar de tomar píldoras, beber licor y deshidratarme. Necesitarás THC en la burbuja”, señaló exjugador Al Harrington en un artículo del periodista Marcus Thompson en The Athletic, en el que sentencia: “La NBA lleva años colocada”.


Así es, en la NBA se llevaba fumando marihuana por años, un poco como muchos hogares y también se ocultaba. Sabemos que finalmente los test no son aleatorios y se vuelve un privilegio para aquellos jugadores que tienen mejor marketing el no ser testeados.

¿Has hecho deporte volado? Si es así, ¿Qué tal? Cuéntanos tu experiencia, te leemos.

Product added to wishlist
Product added to compare.