Neutralizando olores

Las siguientes líneas están dedicadas a los olores, pero tranquilos, no tiene que ver con las altas temperaturas que azotan por estos días. Nada que ver. Hablamos de uno de los olores que más nos agradan a los cultivadores de semillas de marihuana. Pero que, en forma paradójica, nos puede arruinar horas de trabajo.

 

Y es que a pesar de que todo pareciera ir avanzando en la dirección correcta, debes tener en cuenta que no es llegar y cultivar. Existen leyes que establecen responsabilidades y sanciones que son mejor conocer para no meterse en problemas.

 

De todos modos, nunca está demás mirar qué hay disponible en el mercado para evitar que algún vecino poco tolerante termine aguándonos la fiesta.

Un aroma especial

Las plantas de marihuana son fáciles de reconocer por su olor, no importa la variedad que estés cultivando, todas poseen una característica aromática particular. Una vez que comienza la floración, este olor se hace más intenso.

 

Los responsables de este intenso aroma son los terpenos, y aunque no son exclusivos de la marihuana, dependiendo de la variedad de la planta estos compuestos orgánicos son los que aportan un aroma y sabor distintivo a cada especie. En el caso del cannabis existe una gran variedad que van desde olores cítricos a terrosos, pasando por hierbas, flores y muchos otros más.

¿Cuándo aparece el aroma?

Al ser los cogollos los principales portadores del aroma, es en el momento de la floración cuando comienzan a sentirse en forma más intensa. Dependiendo de la genética de la planta, algunas podrían presentar aromas durante la etapa vegetativa, pero será hacia el punto cercano a la cosecha cuando podrás sentirlo en toda su plenitud.

 

Ahora, debes tener en cuenta que el tamaño y la cantidad del cultivo también influyen debido a la concentración. Quizás una cantidad pequeña en un cultivo interior sea suficiente para atraer a vecinos curiosos.

Controlando los olores

Aunque no lo creas, existen productos para controlar el olor de la marihuana y escoger el adecuado dependerá de qué realmente necesitas hacer. En algunos casos bastará con abrir la ventana y ventilar, en otros deberás utilizar algún extractor de aire.

 

Una forma efectiva de neutralizarlo es por medio de filtros de carbón activo, los que atrapan las sustancias químicas que están en el aire y lo devuelven libre de olores. Este filtrado dependerá del tamaño y características físicas del espacio de cultivo. Otra manera de lograrlo es utilizando un neutralizador de olores, que implica liberar al aire químicos que combaten las pequeñas biomoléculas de la marihuana o también por medio de aceites esenciales o del uso de ionizadores.

 

El camuflado es otra técnica para el control del olor en un cultivo interior, y para eso hay una serie de productos en el mercado que contienen distintas sustancias químicas que al esparcirlas al aire, terminan escondiendo el olor a marihuana, y son esencialmente desodorantes ambientales en formato spray. Puedes encontarlos también en formato de gel o pastillas que se reparten dentro del espacio físico.

Manteniendo el espacio de cultivo

Desde que decidimos iniciar el cultivo de nuestras semillas de marihuana, nos enfrentamos a los distintos cuidados que implica llevar a cabo esta actividad. Entre ellos el mantener un nivel adecuado de humedad y temperatura. Cuando estás se disparan lo más probable es que el olor se haga más intenso también.

 

El cuarto de cultivo debe mantenerse limpio y libre de polvo, para evitar que se acumulen los olores. Esto es esencial no solo para mantener controlados los aromas, si no para conservar en buen estado nuestras plantas y semillas, especialmente si compramos semillas a granel que no vienen envasadas, no nos gustaría que nuestra inversión se viera estropeada por un cuidado defectuoso del entorno.

El problema en el exterior

En el cultivo exterior, la presencia del viento también puede ayudar a propagar los aromas, por lo que cualquiera sea el caso, debes poner atención y conocer distintas formas de mitigarlos.

 

Aquí sin duda, será más difícil controlar los olores, por eso una buena elección de la variedad es esencial si el cultivo en exterior no está suficientemente alejado del ojo público.

 

Una buena alternativa puede ser la siembra de otras especies aromáticas que ayuden a inhibir o enmascarar el olor, como la lavanda, el romero o el limón.

Despedirse de los olores y no del cultivo

Como pueden ver, alternativas hay varias. Solo hay que saber elegir bien la adecuada para tu espacio de cultivo. Pregunta siempre en tu growshop cuál es la solución más recomendada para ti.

 

Si ya eres un cultivador permanente, quizás hayas probado más de alguna solución y nos puedas compartir tu experiencia para orientar a los más novatos.

 

Que tengan una súper semana. Aprovechen lo poco que va quedando de vacaciones.

 

¡Un gran abrazo!

 

 

 

 

Comments (0)

No comments at this moment

New comment

You are replying to a comment