En nuestro continente encontró, una vez más, buena recepción y fue cultivada con fines técnicos, como la creación de tejidos o cuerdas. Su principal ingreso fue a través de Brasil, a través del comercio de esclavos desde África que la corona y privados portugueses llevaban a cabo.
Durante el siglo XIX, su uso se revitalizó e ingresó un poco en nuevos círculos de la sociedad, como de artistas y escritores. Imitando las costumbres parisinas, se extendió el evento social de la fuma de hachís. Aquí se descubrieron las nuevas semillas como la Indica y Ruderalis.
La gira mundial de la cannabis se completa cuando llega a Norteamérica, desde México, y ya no queda país que no la haya cultivado. Luego de esto comienza la etapa de su prohibición y regulación según las posturas y prejuicios desde los diferentes países.
Pese a la larga historia de la cannabis, nunca antes ha sido tan consumida y trabajada de forma tan científica como ahora. Se mezclan cepas y cada vez nuevas variedades son creadas para todo tipo de consumo.
Solo queda ver cuál será el devenir legal de esta planta que tanto tiempo ha acompañado a la humanidad. La ciencia todavía tiene mucho por decir de las diferentes formas en las que la cannabis puede ser cultivada y usada.
Comments (0)