Semillas Auto, con piloto automático

¡Hola! ¿Qué tal les van los días? Por acá bien y aprovechando el tiempo para ordenar algunas cosas. Espero que hayan puesto en práctica algunos de los consejos que les he dejado por acá. La idea es que me vayan contando que tal les ha ido. Siempre es bueno compartir experiencias.

 

Al principio, claro, uno anda medio perdido y no sabe bien, ¡hay tanto que aprender!, necesitamos a veces una luz que nos guíe. Pero después ya no, si le ponemos todo el power, rapidito vamos dejando la etiqueta de novato y vamos para arriba, sin luz, como las semillas de marihuana autoflorecientes. ¿No sabes todavía qué son? 

 

Te cuento entonces y sumamos otra cosa nueva para aprender. 

Semillas con piloto automático

Las semillas automáticas son un tipo de semillas de marihuana que no dependen del fotoperíodo para florecer, son semillas autoflorecientes, que es la forma correcta de llamarlas. 

 

Seguramente habrás aprendido que cuando realizas el cultivo en forma indoor, una de las tareas que debes llevar a cabo para inducir la floración es el cambio del ciclo de luz.

 

Con las semillas automáticas esto no es necesario ya que en su genética poseen una característica que les permite florecer solitas o en forma automática. Esto es un proceso que sucede a nivel químico de la planta y que llegado el momento empuja a la planta a florecer. 

¿Por qué es ideal para los cultivos indoor?

El simple hecho que nos facilite la tarea del cambio de luz ayuda bastante, pero también la semilla automática posee otras características que son muy agradecidas por quienes no poseen gran espacio para cultivar.

Y es que las plantas cultivadas con este tipo de semillas suelen desarrollarse a menor altura que una fotoperiódica, ideal para un espacio reducido o para evitar las miradas indiscretas.

 

Otra gracia es que al tener un ciclo corto de producción, 8 a 10 semanas, pueden obtenerse múltiples cosechas en el período anual, aunque el menor tamaño podría incidir también en la cantidad de producción. Pero como saben, todo es siempre relativo y dependerá de la variedad y de las mejores condiciones en las que se puedan hacer crecer. 

 

Existen también las XXL, ¡cómo no!, y con ellas se puede obtener un mejor rendimiento, ya que han sido trabajadas un buen tiempo para mejorar sus condiciones. 

San Cannabis Rudelaris, gracias por favor concedido

Las semillas automáticas son una variedad que resulta de la cruza de semillas fotoperiódicas, índicas y sativas, con una especie llamada cannabis rudelaris. Esta planta crece en forma silvestre en regiones con poco tiempo de exposición a la luz y ya sabemos que en la naturaleza las especies se adaptan y terminan desarrollando cualidades únicas (algo nos ha enseñado la historia de la evolución, ¿o no, profesor?). 

 

La cannabis rudelaris, viene a escuchar los ruegos de algunos cultivadores y aporta la capacidad de florecer automáticamente al alcanzar el tiempo de madurez. Una bendición para los cultivadores que buscan rapidez, producción constante y andan pillados de espacio.

 

En los growshop se pueden encontrar distintas variedades de semillas automáticas, lo importante es conocer bien los cuidados que cada una requiere.

Para tener en cuenta con las autoflorecientes

Si te has decidido por las semillas autoflorecientes debes tener en cuenta algunos aspectos importantes que impactarán de lleno en su rendimiento.

 

La temperatura. Lo óptimo para el cultivo de semillas automáticas es mantenerlas lejos del frío  durante el día y la noche. La media para el termómetro es de unos 20 grados, con unos 5 a 8 grados para arriba en el día y unos 5 para abajo en la noche.

 

La humedad es otro factor que debieras considerar y mantener un equilibrio medio que no supere el 60%.

 

No caigas en la tentación de creer que por muy automáticas que sean estas plantas eso significa que las puedes abandonar a su suerte. Por el contrario, debes poner atención a todo el proceso, preocuparte proporcionarles buenos nutrientes y una correcta cantidad de agua.

También ventilar bien los espacios para prevenir el ataque de plagas y enfermedades, aunque algunos no recomiendan podarlas.

 

Es importante leer siempre las indicaciones de los fabricantes para saber cuáles son los requerimientos de cada variedad, tanto para el cultivo indoor como outdoor.

Confiar en la experiencia

Como siempre, es bueno planificar de acuerdo a los recursos que tenemos y lo que esperamos conseguir. Como les decía, la experiencia la va dando el conocimiento no solo de los distintos tipos de semillas de marihuana, sino que también de las técnicas, tiempos y condiciones especiales para cada variedad.

 

Si no has probado aún con las autoflorecientes, tal vez ya es tiempo de darse una vuelta por el growshop y conocer las distintas variedades. Así sumas otro paso para llegar al nivel experto.

 

¡Que tengas una buena semana!

 

 

Comments (0)

No comments at this moment

New comment

You are replying to a comment