Semillas de marihuana, volviendo al origen

¿Aún están por ahí?, eso pensé. Qué bueno saludarlos otra vez. Hoy ando motivada y quiero compartir con ustedes estas líneas para ordenar un poco los conocimientos y espero que les sirva para resolver dudas. Especialmente para todos los que están iniciando sus cultivos de semillas de marihuana.

Atentos que comienzo, —por supuesto que los que ya tienen adelantado el camino pueden dejar sus comentarios para conocer sus experiencias—. Del mismo modo que hemos hablado de los grow shop, hoy dedicaremos unos minutos a repasar el origen de toda esta pasión que nos mueve, un «viaje a la semilla», como diría un famoso escritor del siglo pasado.

El principio de todo

La pregunta nos las hemos hecho todos alguna vez, ¿qué son las semillas de marihuana? En simple, es un fruto que contiene una planta en potencial desarrollo, en este caso, la planta de cannabis, la que en condiciones adecuadas germinará y se desarrollará dando origen a una nueva planta o a un ciclo de reproducción de muchas de ellas.

En la naturaleza esas condiciones óptimas tienen que ver con la temperatura, la humedad, el calor, el oxígeno y también la oscuridad, lo que permitirá un buen crecimiento de las raíces.

Después de cumplidos sus correspondientes ciclos de crecimiento, las semillas de marihuana se habrán convertido en una planta fuerte y vigorosa que nos permitirá cosechar una determinada cantidad de marihuana que, dependiendo de la calidad y origen de la semilla, nos reportará una serie de efectos que experimentaremos durante su uso recreacional o medicinal. 

Tipos de semillas

Dependiendo de la genética cannábica que las precede, las semillas de marihuana se diferencian en dos grandes grupos, las semillas fotodependientes y las semillas autoflorecientes y cada una tendrá sus propias características y necesidades que atender para un cultivo exitoso. 

La diferencia principal entre ambas radica en su tiempo de exposición a la luz. Mientras que las fotodependientes, como bien lo expresa el término, dependen de la cantidad de horas de luz que reciben para su crecimiento y floración, las autoflorecientes dicen chao a la luz y se mandan solas, creciendo independientemente del tiempo de exposición.

Lo que debe tenerse en cuenta es que las fotodependientes se organizan en base a ciclos de luz, por lo que en el cultivo indoor se hace necesario programar esos ciclos para acompañar debidamente su etapa de crecimiento y floración.

Modo automático en marcha

Otra variedad de semillas cannabis son las semillas automáticas o semillas autoflorecientes, cuya principal virtud, como señalábamos antes, es precisamente prescindir de la cantidad de luz para desarrollo

Son ideales para cultivos en espacios pequeños o limitados de altura y suponen un menor tiempo para la cosecha en comparación con las feminizadas. Esto las ha hecho muy populares a pesar de llevar poco tiempo en el mercado.

Lo clásico que permite experimentar

Otro tipo de semillas son las regulares, es decir semillas de marihuana naturales, no intervenidas por ningún proceso, la forma más simple y clásica de reproducción de la planta de cannabis.

Las semillas regulares son utilizadas para crear nuevas especies por medio del cruce de ejemplares machos y hembras de genéticas similares o distintas, lo que da origen a nuevas especies con características propias. 

Un cultivador inquieto y dedicado podría dar cualquier día con una nueva planta que se convierta en otro clásico cannábico, quien sabe si tú mismo logras hacerlo y bautizarla con un nombre que resuene por estos lugares.  

Prepara tu bolsita

Otra modalidad para adquirir semillas que se está haciendo cada vez más popular en los growshop, es la de semillas a granel, una opción equilibrada entre calidad y precio, que te permite contar con una selección de semillas de alta calidad no envasadas, por lo que puedes ir preparando tu bolsita para rellenar.

Por supuesto que cada opción siempre va a depender de cómo quieras llevar adelante tu cultivo y de cuánto estés dispuesto a invertir para comenzar o mejorar tu banco personal de semillas. 

Espero que este pequeño viaje al origen los motive lo suficiente para ordenar sus prioridades y me cuenten cuál ha sido su elección y por supuesto sus resultados.

Hasta la próxima, futuros rockstars del cannabis.   

Comments (0)

No comments at this moment

New comment

You are replying to a comment