Ya comenzó un nuevo año y con eso el calor aumenta y aumenta. Es por eso, que esta es la época perfecta para ponerse a germinar semillas automáticas, ya que son estos los tiempos previos al 420 donde aparece la escacez y la mejor forma de apalear ese fenómeno son las semillas automáticas, que se demoran tan solo 2-3 meses en dar frutos.

 

Aquí te dejamos con 5 tips que te ayudarán con tu cultivo de semillas automáticas outdoor.

1.- En las primeras semanas no uses fertilizantes:

Es común que junto con la ansiedad de que queremos que salga todo bien, no sepamos bien en qué etapa o el momento exacto para usar fertilizantes. Te recomendamos comenzar después de las 3 semanas, asegurando que la semilla haya germinado bien y esté teniendo un buen crecimiento natural. Cuando comiences con los fertilizantes, hazlo de manera gradual, ya que progresivamente la planta irá necesitando más nutrientes.

2.- Evita la sobrefertilización:

Al comienzo del proceso de fertilización, parte por dosis bajas. Las plantas autoflorecientes requieren de menor cantidad de fertilizantes que las feminizadas, ya que al comenzar su proceso de flora en pocas semanas un exceso de fertilizantes hará que la planta se estrese, afectando la producción final de flores.

3.- Ojo con la cantidad de agua en el riego:

Las semillas automáticas tienen un proceso de crecimiento breve, por ende hay que tratar de ser lo más perfeccionista posible en cuanto a la cantidad de agua que le damos y a la periocidad que usamos. Te recomendamos regar tu planta varias veces pero con cantidades más pequeñas, las automáticas aguantan mejor la escacez de agua y por eso evita siempre los charcos en la maceta.

4.- ¿Podas? ¡Ni se te ocurra!

Si hay algo que no te recomendamos hacer con plantas automáticas es hacer esquejes o podas, ya que les tomará mucho tiempo en recuperarse más que crecer o desarrollarse. Es totalmente negativo para la planta, porque afectará directamente la producción final debido al estrés que esta práctica genera.

5.- No las transplantes:

Debido a que el periodo de crecimiento y floración de las semillas automáticas es más breve, siempre es mejor que vayan directo a su macetero final, sin tener que pasar por el proceso de transplante, para evitar el estrés que este pueda generar y la posible reducción de producción al final del periodo.

Esperamos que estos 5 tips te sean de mucha ayuda, para que así tu cultivo outdoor pueda día a día tener un mayor éxito.

 

Si buscas semillas automáticas, puedes encontrar más de 23 variedades que tenemos para ti. Sólo entra aquí y encuentra tus favoritas.

Comments (0)

No hay comentarios de momento

New comment

Product added to wishlist
Product added to compare.