Aquí no estamos por defoliar a tontas y a locas. Para empezar, la planta tiene que estar robusta, sana, con un tallo derecho, hojas verdes, etc. Si además ha crecido rápido a lo largo del tiempo, mejor aún. Puedes defoliarla. Por el contrario, si defolias plantas que muestran signos de decaimiento o falta de nutrientes, vas a estresar la planta. Y de eso a veces no hay recuperación posible.
Obviamente estamos hablando siempre aquí de plantas automáticas indoor. Las plantas de exterior reciben una luz constante que va penetrando en todas las hojas. Como la luz solar cambia durante el día, incluso las plantas con más follaje reciben gran cantidad de luz.
Para defoliar obviamente lo recomendable es saber cuándo. El ideal son dos veces durante todo el proceso: en la etapa vegetativa y en la floración. Si aún no tienes mucha experiencia, lo recomendable es que defolies solo una vez durante la vegetación. Si ya tienes experiencia, puedes hacerlo más de una vez dado que los tiempos de cultivo le dan a tus plantas la posibilidad de recuperarse.
Comments (0)