El cultivo de guerrilla

Aunque tener un trozo de tierra propio donde cultivar marihuana es una comodidad, no tenerla no es una imposibilidad para el cultivo. También puede ser que tengas el espacio o terreno para cultivar, pero tener también vecinos indiscretos. Las razones pueden ser muchas, y para todas hay una solución: el cultivo de guerrilla.

Se trata de cultivar de forma discreta marihuana en terrenos públicos o ajenos. ¿Qué lugares pueden ser estos? El concepto abarca desde parques urbanos, parques naturales, bosques, cerros tanto ajenos como públicos. Sirve cualquier área que permita la agricultura de la marihuana, incluso techos de zinc.

Si bien no es la forma ideal y algunos pueden tener reparos éticos, es posible si se tienen los cuidados necesarios.

Precauciones éticas

Para muchos, llevar a cabo el cultivo en un lugar rural, abierto y natural es una experiencia especial. Crecer plantas en un lugar limpio, con un ecosistema que incluya otras, plantas, bacterias, hongo y bichos sin duda es una experiencia enriquecedora diferente al cultivo urbano. Pero estos ecosistemas a veces pueden ser frágiles o diferente a los necesarios por la planta. Las plantas de marihuana pueden afectar la naturaleza circundante de manera que produzcan desequilibrios en ciertos ambientes. Por eso es mejor mantenerlas lejos de parques nacionales que tengan ecosistemas débiles o en peligro.

En caso de que estés cultivando en terrenos ajenos, si crees que de alguna forma podrías estar perjudicando mucho a otro al plantar en ese lugar, mejor piénsalo dos veces. Nuestro cultivo y volada no deberían costar la tranquilidad de alguien más 

Precauciones prácticas

Fundamental es que el cultivo de guerrilla sea fácil de esconder. Mantente lejos de caminos importantes, parques demasiado frecuentados o zonas urbanas pobladas. Exponer tu cultivo puede llamar la atención de gente que no dudaría en robarte las plantitas en su mejor momento, una vez hecho todo el esfuerzo. También alguna persona con otra moralidad podría llamar a la policía y delatar la ubicación y que se lleven las plantas.

Debes considerar también el rango de olor de las plantas, que pueden ser unos 13-16 m a la redonda (afectado por dirección del viento).

Otro factor es la disponibilidad de agua en sitio elegido. Porque aunque la lluvia es una gran ayuda en el cultivo exterior, está no siempre será suficiente, por lo que tendrás que acercársela tú. Hacer eso desde la vivienda propia puede ser demasiado engorroso, así que ubicarse cerca de ríos y canales es siempre buena idea.

Tendrás que ponderar este factor con de la lejanía de la locación. Si te decides por un lugar muy alejado, el trayecto será muy pesado para revisarlas frecuentemente. Más aún si no hay agua cerca y debes transportarla.

El lugar debe recibir luz solar durante buena parte del día. Las plantas cannábicas necesitan de mucha luz, por lo que el cultivo en exterior reduce muchísimo los costos comparado con el indoor cuando se encuentra un lugar con mucho sol.

Por último, pese a que este tipo de cultivo sale más barato requiere más esfuerzo. Por esto debes hacer que el cuidado sea lo más eficiente y práctico posible. Un lugar que sea fácil llegar se transforma en algo bastante necesario para que no sea un martirio el visitar tus plantas.

Consejos para el cultivo de guerrilla

En cuanto al cultivo mismo no es muy diferente a lo que necesitan otros cultivos. Las particularidades son en un cuidado especial en ciertas fases. Por ejemplo, germinación es mejor que la hagas en tu vivienda, en un ambiente más controlado. Esto porque en este periodo las plantas son especialmente delicadas y necesitan mucho cuidad. Una vez que lleguen a un tamaño donde manifiesten resistencia suficiente, pero no sean tan grandes aún, podrás llevarla al sitio.

La cepa elegida para este proyecto debe ser adecuada para el entornos de otras plantas y la atmósfera del lugar. Procura investigar un poco sobre las características climáticas y de suelo para encontrar un lugar amigable a la planta. Esto involucra también generar el suelo adecuado, con sustratos, para darle una mayor ventaja a tus plantitas frente a las que ya están allá, crecidas y fuertes.

Es importante visitar las plantas con frecuencia. Estas están en un contexto con muchas variables y factores que si no se cuidan pueden malograr el trabajo. La inspección constante te ayudará prevenir y reaccionar contra plagas, deshidratación, exposición y cualquier otro inconveniente que pueda aparecer. Recuerda que no estarás tan cerca para verlas constantemente.

Por último, mantén el camino hacia tu cultivo siempre un poco escondido y cubierto para que no sea evidente a quienes pasen por ahí. La discreción el valor importante y específico de este tipo de cultivo. Esta virtud debe guiarte durante todas las etapas del proceso para una mayor posibilidad de éxito en el cultivo de guerrilla.

Para información especifica respecto al riego de la cannabis, puedes visitar nuestra otra nota de blog a través de este link:

https://notorious.cl/blogcannabico/autocultivo/riego-de-plantas-en-cultivos-cannabicos

!Saludos y buenos humos!

Comments (0)

No comments at this moment

New comment

You are replying to a comment