Ha llegado la primavera y con ella una de las cosas que las plantas de cannabis más aman: sol. Por esto el cultivo outdoor se transforma en una buena opción para quienes quieran cultivar su propia hierba. Pero pese al buen sol que trae la primavera, hay que cuidar otros aspectos de este cultivo. Por esto, si no eres un cultivador outdoor experimentado, aquí te dejamos unos tips para el cultivo outdoor que te podrían ayudar para lograr una mejor cosecha.

Cultivo Outdoor en terrenos extensos  y en terraza.

Cuando hablamos de cultivos outdoors hay que especificar a cuál nos referimos. El cultivo puede ser en un terreno directo a la tierra o  en macetas. Pese a la distinción hay ciertos factores y cuidados que coinciden para ambos tipos de cultivos.

Luz solar

Es una de las grandes diferencias con el cultivo indoor y de las principales razones del bajo costo del cultivo outdoor. Para los cultivos indoor de alta productividad se necesitan una serie de instrumentos para asegurar la luz que las plantas necesitan. Esto implica gastar en balastros, ampolletas, mangas, temporizadores, ventiladores, poleas, etc. Claro que un cultivo indoor realizado con todos estos insumos puede producir unos cogollos celestiales, a veces irreproducibles en condiciones exteriores.

Pero, mientras la haya, la luz del sol es gratis y las plantas de cannabis la necesitan mucho. Por lo que el consejo aquí es sumamente fácil: dale toda la exposición solar posible, con un mínimo de 6 horas. Deberás encontrar una disposición que permita esa cantidad mínima de horas.

El frío

Dependiendo de donde vivas tendrás o no este problema. Si  tus plantas no están cubiertas, durante las horas de la mañana pueden recibir demasiado frío y llegar a “quemarse” por la escarcha. En los cultivos de terraza es más probable que haya otra terraza arriba que ayudaría en la protección. Diferente son los casos de patios o terrenos, en los que es recomendable alguna cubierta para evitar la helada, que sea desmontable para cuando salga el sol.

El viento

En áreas donde corra demasiado viento este puede ser perjudicial para las plantas. Puede ayudar la instalación de tutores o mallas que rodeen al cultivo de manera que lo protejan. En el caso de buena parte de Chile (porque la Patagonia es otra historia) este no es una gran problema. Aunque es bueno saber cómo actuar cuando pase.

Terrazas y balcones

Hasta ahora hemos hablado del cultivo outdoor en general, sin distinguir entre aquellos que están directamente en la tierra o en macetas. Ahora especificaremos algunas cosas sobre los segundos.

La macetas ideales son de 7, 11, 26 y más grandes en caso de terrazas o espacios amplios. Para ambientes muy calurosos estos pueden ser blancos para que el sol no sobrecaliente las raíces. En estas situaciones de mucho calor, también es útil mojar el suelo y pareces cercanas a las plantas durante las mañana u horas de más calor para refrescarlas.

La tierra con la que llenar estás macetas debe ser alta en nutrientes, tener además hummus, fibra de coco o turba negra, guano de murciélago y mantillo. Los sustratos son una muy buena opción para asegurar una buena calidad de tierra para nuestras plantitas.

Es recomendable también tener algunas otras plantas que generen un microclima de humedad, esconda nuestras plantas.

Esperamos que estos tips para el cultivo outdoor te hayan servido. Para más detalles del cultivo en terrenos extensos y el riego no dudes en visitar nuestras notas al respecto:

Cultivo en terrenos extensos

Riego

Comments (0)

No comments at this moment

New comment

You are replying to a comment