Una de las mayores preocupaciones que tenemos cuando comienza el verano, es la humedad y la llegada de mayores peligros para nuestros cultivos.

 

Es por eso, que te explicaremos qué tipos de plagas existen, cómo podemos proteger a nuestras plantas y con qué combatirlas en caso de que nos encontremos en presencia de una.

Tipos de plagas:

·      Pulgones

·      Araña roja

·      Mosca blanca

·      Trips

·      Orugas, babosas o caracoles

·      Cochinilla algodonosa

 

Entre las plagas que pueden afectar al cultivo de cannabis, existen insectos como mosquitos, arañas, hongos, entre otros. El objetivo de este artículo es cubrir con todas las necesidades que requiere tu planta a la hora de presentarse alguna de estas pestes.

Prevención y control de plagas:

Principalmente el objetivo siempre será que el cultivo no tenga plagas, pero para que esto ocurra siempre hay que tener un plan preventivo, que es necesario para que esto no ocurra.

 

Entre los cuidados primordiales que debemos tener existen los siguientes:

 

·      Reducir el polvo, ya que es el entorno ideal para los ácaros.

·      Mantener el espacio de cultivo limpio y libre de maleza.

·      Alimentar correctamente tus plantas.

·      Usar productos preventivos y trampas para plagas.

·      Evita la sequía y suelos encharcados.

·      Evita el exceso de nitrógeno y las irregularidades en la fertilización.

·      Controlar las condiciones ambientales como temperatura y humedad.

·      Revisar periódicamente.

·      En espacios cerrados se utiliza el control biológico con depredadores naturales como chinitas.

·      Diversificar tus cultivos; sembrar plantas que ayuden a proteger y repeler plagas.

Productos orgánicos que ayudan a prevenir:

Por lo generar los productos preventivos orgánicos, son mucho menos dañinos para el entorno. Por ejemplo, para la salud de gatos o perros que se encuentren en el hogar.

 

Existen 3 productos principales que son orgánicos y siempre generan buenos resultados en los cultivos. Aquí te explicamos cada uno de ellos:

 

1.     Jabón potásico: Es un insecticida muy eficaz, compuesto principalmente por agua, lípidos (aceite) e hidróxido de potasio o potasa cáustica. Al ser un producto ecológico no daña las plantas, medio ambiente o insectos como abejas. Es biodegradable y es facilmente absorbido por las raíces como abono.

 

2.     Tierra de Diatomeas: Es un insecticida natural que ayuda a prevenir y controlar las plagas. Las diatomeas son algas acuáticas que básicamente al entrar en contacto con insectos, los lastima y hace que mueran por deshidratación. Es un producto orgánico muy útil para controlar plagas como la araña roja, pulgón, babosas, entre otros.

3.     Aceite de Neem: Es una esencia extraída del árbol de neem, que se utiliza como repelente e insecticida natural, ayudando a prevenir plagas como araña roja o pulgón. También tiene efecto gungicida, evitando cualquier aparición de hongo gris.

5 Tips para evitar plagas:

 

1.     Colocar tierra de diatomeas en el sustrato, ya que hay algunas plagas que se esconden ahí y luego escalan hacia la planta.

 

2.     La mosca blanca es atraída por la planta de tabaco, por lo que una forma de evitar que ataquen nuestras plantas, es cultivar tabaco en las cercanías para que se vayan al tabaco.

 

3.     Al atardecer o un poco antes de apagar la luz del indoor, hacer una mezcla de 50/50 agua y alcohol, con esto limpiar las hojas suavemente para remover la plaga manualmente.

 

4.     Al identificar plagas, remover las hojas afectadas para evitar que se siga propagando.

 

5.     Cuando el cultivo es en tierra madre, es cuando más pueden ser afectadas por orugas y derivados. Por eso, es recomendable en estos casos poner cáscaras de naranja o papas debajo de una teja o cualquier objeto que simule una cueva, cerca de las plantas.

Comments (0)

No comments at this moment

New comment

You are replying to a comment