Ventajas de Cultivar en Indoor

Si bien el cultivo en exterior tiene un aura y producto específico: mayor tamaño, adecuación a los ciclos naturales del año, etc… el cultivo en indoor ha satisfecho a muchos. Y es que no solo permite una cosecha más eficiente, sino que te permite cultivar en cualquier momento del año.

Ambiente controlado

Esta es una de las principales ventajas de cultivar en indoor tus plantas de marihuana.

Este tipo de cultivo permite crear un hábitat estable a través del control de diferentes factores. Humedad, temperatura, luz y CO2 son factores vitales para el crecimiento de la planta y cuyo control puede optimizar el proceso sin necesidad de exponerse a los riesgos del exterior

En el caso del cultivo outdoor, tienes que buscar aquel clima adecuado que permita la producción de la cannabis. Esto significa encontrar un espacio con poca humedad, tibio de noche, caliente de día y con buena luminosidad espacial.

Nada  de esto puede ser encontrado ni controlado con facilidad.

Al igual que cualquier tipo de cosecha, la cannabis está expuesta al peligro de diversas pestes que pueden mermar la producción o incluso destruir la planta. El riesgo de que estas pestes lleguen a tus plantas es muchísimo mayor en el exterior que en el interior.

Sin embargo, incluso en indoor este puede llegar a ser un problema, y es por esto que prevenir la intervención de insectos es muy importante. Pero los cierres que las carpas permiten mantener todo esto a distancia y en caso de su aparición contener su expansión.

Luz

Aunque la mejor luz es la solar, se puede prescindir de su uso mediante otros métodos también muy efectivos. Esto principalmente por la cantidad de horas de exposición a la luz que las plantas pueden tener.

Según tu ubicación geográfica, las horas de luz a las que puedes tener acceso varía mucho e incluso no tener directamente para tus plantas. Dentro de una carpa con luces artificiales puede recibir toda la luz que necesitan de 20 a 24 horas por día.

Luces artificiales como las LED están diseñadas para otorgarle a la planta exactamente la calidad de luz que necesita y en su proporción y potencia adecuada. E incluso si no tienes LEDs, existen otras variedades que, si mantienes la distancia adecuada de la planta, son igual de efectivas y más baratas.

Temporada de Cultivo

Los ciclos de las plantas cultivadas en exterior están en directa conexión con las estaciones del año y por esto mismo solo es posible cultivar y cosechar una vez al año. Por otro lado, el cultivo en indoor te permite tener independencia respecto de la estación del año y es posible cultivar más de una vez por año.

El ciclo indoor más corto, desde la siembra hasta la cosecha, puede durar unos 3 meses. Aunque dependiendo de la semilla y los cuidados específicos  el ciclo puede demorar hasta seis meses. 

En el exterior este mismo ciclo toma hasta nueve meses (exceptuando los casos de autoflorecientes). En los países donde el cultivo comercial es común esta es la única forma de llevar adelante el negocio.

Seguridad

Un aspecto más delicado del asunto es la connotación social que el cultivo de cannabis tiene y su repercusión legal. Por esto, es muy probable que prefieras tener el acceso visual y la dispersión de olores lo más controlado posible.

Efectos

Entre las ventajas de cultivar en indoor también está la diferencia del efecto al fumarla respecto de la de exterior.

La producción en indoor usualmente tiene más tricomas y cogollos mucho más densos. Ambos se traducen en una volada más potente.

Esto es posible gracias al gran control de factores que le da a la planta un entorno lo más ideal posible para su desarrollo. Este control opera también en aspectos como la temperatura y la humedad, medible  con Termohigrometros. Para el aumento de CO2 cuando sea necesario se usan tabletas para ese fin específico

Los kits indoor vienen con esto y mucho más para producir el ambiente más estable e ideal para el crecimiento de tus plantas. Existen de diferentes tamaños y potencias, para todos los gustos y bolsillos que quieran probar el cultivo en indoor.

Esperamos que esta información haya aclarado dudas e incentivado desiciones para realizar uno u otro cultivo. No dejes de compartirnos tus experiencias en las redes!

Ambiente controlado

Comments (0)

No comments at this moment

New comment

You are replying to a comment