Receta de chocolates mágicos y voladores

Ya pasó la Pascua, pero los huevitos de chocolate están con descuentos en el supermercado. ¿Quieres aprovechar la oportunidad para cocinar unos chocolates mágicos? Estás en el lugar correcto, ya que te entregaremos una receta de chocolates mágicos y voladores.

Ya habíamos visto cómo hacer mantequilla de cannabis en una nota anterior. De todas maneras, te resumiremos los pasos a continuación, ya que esta etapa te será necesaria para llegar al resultado final: los chocolates voladores.

  1. Para empezar esta receta cannábica de la mejor manera, limpiaremos la materia vegetal con agua caliente, para sacarle la tierra o el polvo. Al colar las flores y ramas, sabrás que están listas para ser usadas cuando el agua salga transparente.
  1. Hecho esto, en una olla a baño María (es decir, dentro de otro recipiente que contenga agua) ponemos un trozo de 200 gramos de manteca. La grasa es una cuestión muy importante en recetas cannábicas, ya que los componentes del cannabis se adhieren a esta. 
  1. Cuando la manteca se derrita, agregamos la materia vegetal y revolvemos por al menos 30 minutos a fuego bajo. Ojo, esta mezcla no tiene que hervir. De hecho, mientras más tiempo a menos temperatura, mejor.
  1. Luego, nos toca sacar las flores y materia vegetal con un colador o alguna bolsa de malla fina que nos permita recuperar la mayor cantidad de manteca cannábica.
  1. Ahora, ponemos el chocolate a derretir en otra olla, también al baño María. De esta manera, evitamos que el chocolate se queme por el calor directo, sino que se irá derritiendo lentamente.
  1. Una vez que el chocolate esté derretido, agregamos la manteca ya filtrada y mezclamos hasta obtener una masa homogénea, sin que esta hierva.
  1. Sacamos la mezcla del fuego y la ponemos en moldes (de la forma que tú quieras). Llevamos los moldes al refrigerador para que los chocolates se vayan solidificando. También se pueden enfriar a temperatura ambiente, en particular durante el invierno.

Acerca de la grasa y de las proporciones

Te recomendamos una manteca vegetal, por los animales, el planeta y por tu propio cuerpo. Puedes incluso reemplazarla por la misma cantidad de aceite de coco, si deseas hacer chocolates cannábicos veganos. ¡Son muy ricos!

En términos de proporciones, no existen reglas, siempre habrá que tomar en cuenta factores como la calidad y potencia de la hierba utilizada, el consumo promedio y la tolerancia de quienes consumirán los chocolates… 

Ahora bien, para darte una idea, una buena proporción sería un trozo de manteca por 5 gramos de flores, o bien, un par de puñados de hoja. Si son hojas que llevan meses en una caja, podríamos usar al menos 20 gramos. 

Sin embargo, se puede realizar esta misma receta con extractos de marihuana como el aceite de Rick Simpson, conocido como RSO. Para esto, se siguen los mismos pasos, pero en vez de hojas o flores, mezclamos la materia grasa con el extracto.

Últimos consejos

En la cocina cannábica, se trata de experimentar: probar y ajustar las dosis para obtener el efecto buscado. Recomendamos no pasarse con las dosis y privilegiar siempre nuestra salud y la de quienes consumen el producto sobre la entretención que nos puede procurar.

Recuerda también que la paciencia es la virtud del sabio: para hacer chocolates de marihuana o cualquier otra receta que implique tener mantequilla cannábica, necesitarás tiempo y dedicación para que no hierva la mezcla. 

Pero el resultado valdrá la pena, ya lo sabes. No dudes en contarnos cómo te fue con esta receta de chocolates mágicos y voladores y etiquetarnos en Instagram cuando prepares estos chocolates interactivos, nos encanta compartir los logros y las alegrías de nuestra comunidad.

¡Provecho!

Comments (0)

No comments at this moment

New comment

You are replying to a comment