Receta Pie de Limón Volador

No hay como la privacidad del hogar para experimentar. Al respecto, recuerdo una reunión con amigos donde la experiencia fue especialmente buena gracias a dos ingredientes. ¿Se imaginan cuáles? Ok, les ayudo: weed y cine. Específicamente en la forma de Francis Ford Coppola y un pie de limón cannábico. La película fue Apocalypse Now, que ya había visto, pero con otros ojos claramente. Eso porque se me pasaron tantas cosas la primera vez. Por el contrario, la conexión que sentí esta segunda vez fue diferente. Pasa que a veces uno viendo cine se concentra en seguir una trama. Y pasa también que justamente por eso uno se pierde la poesía de las imágenes.

Buena volada, mal sabor

Con el pie, que la verdad no recuerdo que estuviera especialmente rico, mis sentidos se amplificaron. Lo que antes era simplemente un plano de una selva ahora tomaba nuevos significados. En resumen, fue una gran combinación. Pero insisto que aunque la película fue mejor aprovechada gracias a la weed, el pie no estuvo del todo memorable. Me quedé con ganas de que la experiencia fuera algo más culinaria, por no decir que el pie estaba malito. Por eso, en esta oportunidad, quiero ofrecerles una alternativa a una experiencia similar. ¿La película? Pues los servicios de streaming ofrecen mucho que ver. Pero si me preguntan a mí, prueben con The Menu en Star +. ¿Y el pastelito? 

Pie de limón canábico (rico, eso sí)

El pie de limón ya es rico en su receta regular, imagínate si además nos hace volar. Por lo tanto creemos que no habrá desperdicio en este esfuerzo culinario. Si le agregan una película, mejor. O quizá no. Quizá prefieran que la experiencia se limite sólo a saborear un delicioso postre después de una exquisita comida. Como sea, la receta va a ser igual. Y los efectos, memorables por cierto. Vamos viendo.

Receta simple con galletas

Si no tienes mucha paciencia, hay una forma rápida e igual de rica de llegar al producto. ¿El secreto? Galletas de vainilla redondas, también conocidas como “galletas María”.

Ingredientes:

● 1 lata de leche evaporada

● 1 lata de leche condensada

● 2 tubos de galletas

● 45 grs de mantequilla cannábica

● 3 limones en jugo

Preparación

Primero, se deben mezclar en una licuadora la leche condensada, la leche evaporada y la mantequilla. Esta mezcla debe ser licuada hasta obtener una consistencia homogénea. Luego, se debe añadir el jugo de 3 limones y volver a licuar. Una vez que la mezcla esté lista, se debe colocar una capa de esta mezcla en el fondo del molde y luego una capa de galletas. Este proceso se debe repetir hasta llenar el molde o hasta que se acabe la mezcla. Finalmente, se debe cubrir el molde con plástico film o papel aluminio y refrigerarlo durante 2 o 3 horas. De esta manera, el pie de limón cannábico quedará en el punto perfecto para disfrutarlo.

Otra versión más sofisticada

Esta es una receta del chef de la tv Max Cabezón, quien además de cocinar rico (por lo que se vio en TV) también es un serio consumidor de weed. Y aunque en su video recomienda hacer la mantequilla (que es la que contiene la hierba) con un product placement, no es necesario hacerlo así. También podemos hacerla a mano. La receta está pensada para 6 porciones con un consumo cannábico por porción de 0.9 gramos de cogollo. Y como se trata de cogollo y no de hojas, la volada va a ser poderosa. Vamos viendo.

 

Ingredientes para la base:

 

● 200 grs de harina sin polvos

● 100 grs de azúcar flor

● 3 grs de sal

● 1 huevo

● 100 grs de mantequilla de cannabis

 

Para el relleno:

 

● 70 grs de jugo de limón

● 80 grs de azúcar flor

● Ralladura de todos los limones que usaste para el jugo

● 2 huevos

● 2 yemas de huevo

● 2 cucharadas de gelatina sin sabor

● 100 grs de mantequilla cannábica

 

Los 200 gramos de mantequilla cannábica, los 100 para la base y los 100 para el relleno, fueron infusionados con 5.6 gramos de cogollo. Obviamente esa medida puede ser a gusto del consumidor. 

Preparación

Comienza mezclando los ingredientes secos para la base con un batidor manual y luego incorpora la mantequilla fría con las manos. Después agrega el huevo y amasa todo. Deja reposar la masa por 30 minutos dentro de una bolsa en el refrigerador. Para el relleno, prepara un baño maría y agrega el jugo y la ralladura de limón en un bowl. Añade la gelatina y asegúrate de que se disuelva completamente. Después, mezcla el azúcar hasta que quede suave. Retira la mezcla del baño maría y agrega los huevos rápidamente, revolviendo mientras los incorporas. Añade la mantequilla cannábica poco a poco y vierte el relleno en los moldes, llevándolos al congelador durante 1 hora.  

Mientras tanto, saca la masa de la base del refrigerador y dale forma con algún molde de silicona antes de llevarla al horno a 120°C durante 20 minutos. Finalmente, saca la tartaleta del congelador y la base del horno. Monta la tartaleta, sírvela con helado de tu gusto y decora con hojas de menta. Disfrútala con amigos alrededor de buenas anécdotas o de una buena película.

Comments (0)

No comments at this moment

New comment

You are replying to a comment