Halloween en semillas e historia

Se acaba el mes de Octubre y es para muchos el advenimiento de una de las festividades más esperadas del año: Halloween. Extendida globalmente, ya se ha estandarizado el imaginario relacionado prácticamente en todos los continentes. Fantasmas, arañas, esqueletos, calaveras, calabazas y monstruos son parte del repertorio infaltable cada año para muchas personas. Y aquí en Notorious queremos sumar a la cultura cannábica a esta tradición. Por esto, te traemos un poco de semillas e historia para Halloween. Y porque la cultura cannábica lo permea todo, no se queda fuera de fechas impresas en el imaginario colectivo.

Historia

Pese a que la cultura norteamericana ha sido la mayor difusora de la festividad de Halloween, no está ahí su origen. El registro más antiguo de esta celebración se remonta al menos 1500 años en el pasado. Se trataba de la celebración del año nuevo celta (Samhain) en Irlanda, Escocia y parte de Inglaterra. En esta fecha se creía que espíritus y demonios visitaban a los vivos, y existían distintos rituales para llamar a los primeros y repeler a los segundos. De aquí viene el imaginario que seres sobrenaturales y espíritus entran a nuestro mundo en la noche del 31 de Octubre. Estos son los fantasmas propios de Halloween.

Pero con la extensa difusión del cristianismo algunas cosas cambiaron. En el siglo VIII d. C. el Papa Gregorio III estableció que el día primero de Noviembre sería el Día de Todos los Santos (All Hallows Eve > Halloween). En los lugares donde se celebraba el Samhain se produjo una fusión entre la celebración pagana y la cristiana, y así el cristianismo sirvió como vehículo de las tradiciones celtas. Fueron colonos cristianos en Estados Unidos quienes llevaron la tradición a ese país, y desde ahí, por su influencia cultural, al resto del mundo.

Claramente ahora, una época más bien secular, se ha transformado en una fiesta temática de terror, donde se festeja invocando un variado imaginario de horror. Y la cultura cannábica no podría quedarse abajo de la fiesta. Y para eso hemos preparado una selección de semillas que mezclan la monstruosidad y los dulces, propios de este periodo del año.

Semillas

Tutankhamon - Monster Seed

Una cepa que levanta milenarios muertos, Tutankhamon de Monster Seeds no podía faltar en esta lista. Derivada genéticamente de la AK-47, esta semilla tiene un alto grado de THC, alcanzando el 20%. Tiene un efecto muy activo ya que es predominantemente Sativa (40%). Su cultivo es bastante fácil y una vez crecida produce ramas muy compactas y densas. Por otro lado, sus cogollos guardan un montón de resina, destellos cristalinos y textura esponjosa.

Pin Ripper Zombie Kush

Inspirado en Jack “el Destripador” (Jack “the Ripper”) esta empresa de semillas ha trabajado siempre en productos brutales como su nombre. Aun bien podría tener el nombre de Frankenstein, pues es un híbrido sacado de Lavender Kush, Amnesia y Bubba Kush. Buena planta para interior y exterior. Prominentemente índica (80%), para una volada relajada.

Crystal Candy

Desarrollada por Sweet Seeds, pertenece a la 4ta generación de cruces entre distintas versiones anteriores de Crystal Candy. Su nombre viene de su aroma frutal y dulce, con algo que recuerda al chicle pero que guarda alguna acidez de berries. Aunque su nombre invita a pensar en azúcar, su efecto es más de indica, por lo que es preferible para un uso tranquilo.

Crece bastante, por lo que no hay que cultivarlas muy pegadas a otras plantas. Se cultiva fácilmente y es bastante resistente a los hongos.

Con estas semillas e historia para Halloween te aseguras un buen rato mientras fumas y cuentas con tus amigxs. Si tienes dudas de como realizar un buen cultivo de marihuana, tanto indoor como outdoor, no dudes en visitar las otras notas del Notorious Blog.

Saludos y buenos humos!

Comments (0)

No comments at this moment

New comment

You are replying to a comment