Purple Punch, otra púrpura para enamorarse

¡Hola de nuevo!, ¿cómo van sus cultivos? Espero que todo vaya viento en popa y sin preocupaciones. Esta semana hablaremos de otra maravilla púrpura, (lindo color ¿no?), hija de clásicos: la Purple Punch.

Punch Power

La Purple Punch es una de esas semillas de marihuana que te hace perder la cabeza en cuanto empieza a florecer. Es difícil no prenderse de esta belleza de tonos morados y púrpura, de sabor dulce y frutoso que te invita al relajo y la calma.  

Su genética proviene de una potente mezcla de Grandaddy Purple con Larry OG, resultando una híbrida índica predominante que tiene un tiempo de floración de 8 a 9 semanas. Desarrolla en general una altura media tanto interior como exterior y como buena pariente de las púrpuras no se queja si el clima es un poco frío.

Para un cultivo casero

Antes de asomarte siquiera a este mundo del cultivo de las semillas de cannabis, quizás hayas pensado que era llegar, plantar las semillas y luego sentarte a esperar. Como cuando nos pasaban en el colegio la tarea de germinar el poroto o la pepita de tomate.

Pues bien, si ya llevas un tiempo en esto o estás empezando recién, te darás cuenta de que cada variedad de semilla es un mundo, hay algunas más complejas de llevar que otras, pero de a poco se va a adquiriendo la destreza necesaria para sacarles el mejor rendimiento. Solo se requiere un poquito de paciencia y observar atentamente para ir conociendo las características propias de cada una.

Después de un tiempo ya te acostumbras y por supuesto te viene la idea de llevar la experiencia a otro nivel, conocer nuevas variedades y, a medida que pasa el tiempo, vas acumulando mucho conocimiento. Así que sí estás al comienzo del camino, «no te desesperes» es el mejor consejo que recibirás hoy.

Un paso a la vez

La Purple Punch, como buena índica, con una buena fuente de luz y calor logran una floración rápida. Puede cultivarse en formato indoor si tienes el espacio para hacerlo, ahora si te gusta mantener todo ordenadito una buena opción son los armarios, pero no te creas que la puedes encerrar en ese armatoste de los abuelos, por mucho que quieras pegarte un viaje a Narnia.

Los armarios son estructuras hechas de material reflectante, diseñados para reproducir las mejores condiciones de iluminación y calor que le puedes entregar a tus plantas. Los puedes encontrar en diferentes tamaños y precios.

La otra opción es en exterior, en el mejor espacio del que dispongas al aire libre, obviamente en forma responsable y teniendo en cuenta que cualquiera sea tu opción debes dedicarle tiempo a los cuidados mínimos para evitar dañar la planta.

Escogiendo la mejor opción

Ya sea que escojas semillas automáticas o semillas feminizadas, tu elección debe estar siempre pensada en los elementos que tienes a mano y los objetivos que te has propuesto.

Puedes conseguir la Purple Punch en empaques de una o tres unidades de esta cepa autofloreciente. También tienes empaques de una sola unidad o de tres unidades para la Purple Punch Auto, así puedes probar de acuerdo a tus necesidades. 

La experiencia del color

Pues bien, las variedades Purple destacan justamente por su característico color púrpura, cuando llegas a esa etapa tienes una gran experiencia sensorial, fuera de todas las demás propiedades que la han hecho tan popular en cultivadores y consumidores que pueden disfrutarla al máximo utilizando un bong, pero eso es un capítulo aparte del que podemos conversar en otro momento. 

En resumen, esta variedad de semillas de cannabis no te decepcionará, en interior tendrás una cosecha de unos 500grs/m2 y en exterior podría llegar a un kilo por planta. Ya sea que busques un efecto medicinal o recreacional, la la Purple Punch te entregará un relajo potente y será una buena compañera para lograr ese tan anhelado descanso nocturno. 

A estas alturas del año, a nadie le vendría mal, ¿cierto? 

Comments (0)

No comments at this moment

New comment

You are replying to a comment