Semillas de banco o a granel, he ahí el dilema

¿Qué tal?, acá estamos de nuevo, ¿cómo les ha ido con sus cultivos? Esta vez hablaremos de algo que intriga a muchos cuando se dan una vuelta por los grow shop: las semillas de marihuana a granel, ¿vale la pena invertir ahí?

 

Partamos dejando en claro que en cualquier mercado siempre habrá alternativas más económicas para los consumidores. Dicho eso, para algunos no es lo mismo comprar un producto de una determinada marca reconocida por sobre otro que difícilmente indica su procedencia. Aunque si el factor precio es lo que manda, y debemos someternos a esa tiranía, tampoco es que podamos alegar mucho.

 

Como siempre, tenemos que evaluar nuestra decisión dependiendo de nuestro proyecto, presupuesto y expectativas. Lo importante es informarse bien y hacerle las preguntas a un experto que te pueda orientar. 

La oferta del banco

Las semillas de marihuana que provienen de bancos de productores ofrecen ante todo una garantía de reputación. Hay un prestigio asociado que se ha ganado durante años por una constante labor de selección, controles de calidad, que nos aseguran un producto de alta calidad, estabilidad y que en condiciones óptimas para su germinación nos entregará un gran producto final.

 

Vienen en empaques reconocibles, lo nos permite saber quiénes han puesto su esfuerzo allí, pero también a quién acudir en caso de problemas. Y lo más seguro es que tendrás una respuesta satisfactoria. Podemos contar con información importante como la genética, las propiedades, fechas de envasado y duración, en fin, información que al final de todo se traduce en seguridad.

Pero la tranquilidad tiene un precio y a veces puede estar fuera de nuestro alcance. A todos nos encantaría probar distintas semillas y beneficiarnos de la calidad que ofrecen los bancos más reconocidos, pero ¿son la única alternativa?

La oferta a granel

Precio. Indudablemente que es el factor principal para apostar por semillas de marihuana a granel. Aquí decimos adiós al empaquetado reconocible y nos sumergimos en un mundo de dudas con respecto a la calidad y procedencia. Pero es justamente el factor precio es lo que nos permite probar y explorar cuando estamos escasos de presupuesto.

 

La oferta de semillas a granel también incluye semillas automáticas y semillas feminizadas que a veces son compradas a pequeños y medianos productores que venden por grandes cantidades a los distribuidores y no son necesariamente semillas de mala calidad o descartadas por algún problema.

¿Qué elegir entonces?

Un análisis simple nos llevaría a pensar que las semillas de marihuana a granel nos ofrecen cantidad por sobre calidad, y que las semillas de banco son la opción más recomendable, pero como dicen que el que busca encuentra, lo más probable es que logres hacer un buen equilibrio entre precio y calidad. Por eso debes estar siempre informándote con los buenos amigos del Grow Shop para conocer las diferencias entre una oferta y otra.

 

Para alguien que comienza y no dispone de mucho presupuesto, las semillas a granel pueden ser una alternativa que no pegue tan fuerte en lo económico pero que te permita ir conociendo el proceso de cultivo. Sin embargo, una mala elección puede dejar todo en una mala y frustrante experiencia.

 

Eligiendo las semillas de banco podemos estar seguros de lo que ponemos en tierra, pero si las condiciones o el equipamiento que utilizamos no son los adecuados, entonces podemos repetir la misma mala experiencia, haciendo que se pierda toda nuestra inversión inicial.

 

Nuevamente la elección dependerá de las características propias de tu proyecto y de las expectativas y motivaciones que tienes para tu cultivo. Lo importante es elegir informado.

 

Y como es una cosa de mercado, la irrupción de las semillas a granel ha tenido también efectos positivos, logrando que grandes bancos de semillas de marihuana revisen sus precios y ofrezcan mejores alternativas. 

Con ésta me quedo

Un buen Grow shop te ofrecerá siempre ambas opciones para que  puedas escoger con toda confianza entre la oferta tentadora de las semillas a granel y los productos ultra reconocidos de las  semillas de banco, además de orientarte sobre las diferencias y requerimientos de unas y otras.

 

Con cual quedarse es cosa de probar y ver los resultados. Cómo dice el dicho, “caminante no hay camino, se hace camino al andar”. Que tenga una buena semana.

Comments (0)

No comments at this moment

New comment

You are replying to a comment